CRE: precio del gas LP, esto costará del 26 de junio a 2 de julio
Noticias

CRE: precio del gas LP, esto costará del 26 de junio a 2 de julio

La Comisión Reguladora de Energía ya dio a conocer el listado de precios máximos del gas licuado de petróleo para que sepas cuánto debes pagar.

Por: Ivo Esqueda

Para la semana que comprende del domingo 26 de junio hasta el sábado 2 de julio de 2022, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha publicado la lista de precios máximos para la venta del gas LP que deben respetar las empresas distribuidoras de este hidrocarburo según el municipio de México donde se localicen.

En la semana que inicia este domingo las firmas gaseras deberán apegarse a los siguientes techos a la venta del gas licuado de petróleo, por lo que se podrán establecer al criterio de la empresa siempre que no rebase el tope, que es el siguiente en las principales ciudades de la Republica.

En la Ciudad de México el kilogramo de gas LP se vende a 22.91 pesos mientras que el litro de este combustible tendrá un costo de 12.37 pesos durante el período señalado, hasta que la dependencia de la Secretaría de Energía publique las listas actualizadas para la semana siguiente.

En la CDMX se percibe un alza respecto a la semana anterior, cuando la dependencia fijó precios máximos de 22.72 el kilo y en 12.27 pesos el litro. El formato por kilogramos es el que se usa al distribuir el gas en los tradicionales tanques de cilindro, mientras que se maneja en volumen o litros cuando se realiza llenado de tanque estacionario.

Recomendamos también Reto de 26 semanas: lo que necesitas para tu alcancía de 42 mil pesos

En otras urbes relevantes como Guadalajara, Jalisco, los precios de este energético quedarán en 24.70 pesos el kilo y 13.34 pesos el litro, frente a los 24.60 y 13.28 pesos respectivamente por kilo y litro de la semana anterior.

En Monterrey, Nuevo León, el precio por kilogramo de gas LP debe oscilar por debajo de los 25.52 pesos, mientras que en el caso de manejarse por litro no podrá exceder de 13.78 pesos. Kilo y litro costaban respectivamente 25.65 y 13.89 pesos en la semana previa.

En otras localidades como Juárez, Chihuahua o León, Guanajuato tendrán en estos días precios de 22.62 y 24.58 pesos por kilo, o de 12.22 y 13.27 pesos si se adquiere en litros.

Te sugerimos leer 4 acciones que te ayudarán a gastar menos gasolina y ahorrar más

La Comisión Reguladora de Energía no está facultada para incidir en el proceso de formación de precios en materia energética pues las empresas se rigen en el libre mercado, donde los energéticos han experimentado alzas constantes durante el 2022 debido a una mayor demanda y por el empuje asociado con la intervención militar de Rusia en Ucrania.

Como el precio de este combustible es de particular importancia en el país debido a que es el principal energético empleado en la preparación de alimentos en los hogares, el Gobierno Federal busca contener la subida de precios para que no afecten a los consumidores con prácticas como precios abusivos, por lo que establece y renueva semanalmente sus listas.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS