CRE: precio del gas LP, esto costará del 5 al 11 de junio
Noticias

CRE: precio del gas LP, esto costará en tu ciudad del 5 al 11 de junio

La Comisión Reguladora de Energía es la encargada de establecer la regulación de precios máximos de gas LP, te decimos cuáles serán esta semana.

Por: Katya Briseño

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha dado a conocer la lista de precios máximos de gas LP actualizada, la cual estará vigente del 4 al 11 de junio de 20222. Los precios aplicarán a todos los distribuidores de la Ciudad de México (CDMX) y del interior de la República Mexicana.

Es importante mencionar que los costos del gas licuado de petróleo pueden variar dependindo del municipio de cada región, esto con la finalidad de controlar los precios y evitar abusos de las empresas ante la inflación.

CRE: precio del gas LP, esto costará del 5 al 11 de junio. Foto: Reforma

Precios máximos

En lo que respecta a la Ciudad de México, el precio máximo de gas LP por kilo está en 22.77 pesos, el precio por litro está en 12.30 pesos. Para el Estado de México (Edomex) el precio máximo del kilo está en 22.77 pesos y el litro en 12.30 pesos.

El costo para el interior de la República Mexicana queda de la siguiente manera:

  • Jalisco: 26.52 pesos por kilogramo/14.32 pesos por litro.
  • Nuevo León: 26.02 pesos por kilogramo /14.05 pesos por litro.
  • Puebla: 25.71 pesos por kilogramo/13.89 pesos por litro.
  • Hidalgo: 25.57 pesos por kilogramo /13.81 pesos por litro.
  • Veracruz: 25.57 pesos por kilogramo/ 13.81 pesos por litro.

Te recomendamos leer: Precio del dólar hoy lunes, peso abre jornada con tendencia al alza

En caso de que notes alguna anomalía en el costo del gas LP de donde vives, puedes denunciar al distribuidor a través del correo electrónico de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO): denunciasgaslp@profeco.gob.mx. 

Si quieres consultar la lista de precios del hidrocarburo lo puedes visitar la página de la CRE, los precios están vigentes hasta que se publique una nueva lista la próxima semana, así que puedes revisarla en cualquier momento.

Te recomendamos leer: 5 consejos de ahorro para lograr que el salario le dure más tiempo

La Comisión Reguladora de Energía es la encargada de establecer la regulación de precios máximos de gas LP, siempre y cuando cumpla con la directriz de la Secretaría de Energía y con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS