Noticias -

Cae 22.8% venta de autos en septiembre

De enero a septiembre la venta de autos presentó una reducción sin precedentes de 30.5 por ciento, de acuerdo a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz

Por Agencia Reforma

- 02/10/2020 01:14

Cae venta de autos en septiembre. - Agencia Reforma

Las ventas de vehículos ligeros disminuyeron 22.8 por ciento anual durante septiembre pasado, a 77 mil 784 unidades, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al tomar en cuenta la variación negativa del noveno mes de 2020, el indicador de ventas de autos sumó su séptimo revés tasa anual, considerando que en abril padeció un baja histórica de 64.5 por ciento anual por las medidas para controlar el avance del coronavirus.

¿Planeas comprar un auto en este año?

Sí. 0%
No. 0%

No obstante, a partir de mayo del año en curso, los retrocesos en las ventas se han venido amortiguando conforme se ha ido reabriendo la economía, luego del parón por el confinamiento para hacer frente a la contingencia sanitaria.

En México, el 23 de marzo de 2020 comenzó la Jornada Nacional de Sana Distancia con el objeto de mitigar la propagación del coronavirus, la cual terminó en mayo y así se dio paso a la nueva fase de la "nueva normalidad".

Según las cifras del Inegi, cuatro marcas aportaron el 54.5 por ciento de las ventas de vehículos durante septiembre, encabezadas por Nissan, con 21.9 por ciento. General Motors participó con 13.2 por ciento del volumen total de ventas en el mercado interno, Volkswagen con el 10.6 por ciento y KIA con el 8.7 por ciento.

En contraste, las marcas Smart y Bentley no reportaron ninguna venta en el mes de referencia. Las cifras que dio a conocer hoy el Inegi corresponden al avance de las ventas al público en el mercado interno, según los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros para el mes de septiembre del presente año.

Dichos datos provienen de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica. Por otra parte, en el lapso enero-septiembre, las ventas de vehículos observaron una reducción sin precedentes de 30.5 por ciento, a 664 mil 194 unidades.

De este modo, en el País, las ventas de autos acumulan cuatro años en fila con descensos en los primeros nueve meses de cada periodo.

Para más información visita la sección de Noticias.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias -