Cae Wall Street por temor a rebrotes de coronavirus
Noticias

Cae Wall Street por temor a rebrotes de coronavirus

En Estados Unidos, varios estados, incluidos Arizona, Texas y Arkansas, informaron un aumento en el número de casos la semana pasada

Por: Agencia Reforma

Las acciones estadounidenses cayeron en las primeras operaciones dado que inversionistas temen si los nuevos brotes del coronavirus podrían frenar la recuperación económica mundial. 

El Dow Jones Industrial Average bajaba 2.1 por ciento, o alrededor de 540 puntos, a 25 mil 051.78 unidades, mientras que el S&P 500 retrocedía 1.68 por ciento, a 2 mil 988 puntos, y el índice compuesto Nasdaq caía 1.22 por ciento, a 9 mil 470.87 enteros.

Las bolsas caían esta mañana. Foto: AP

Las autoridades chinas cerraron partes de Beijing, luego de que la capital registrara un número récord de nuevas infecciones por coronavirus vinculadas a un mercado de carne y verduras. Una interrupción prolongada podría interrumpir la incipiente recuperación económica del país, destacó el diario The Wall Street Journal.

Lea SAT reduce personal y vuelve más lentos sus trámites para recaudar

Lea Planea tus compras y evita el desperdicio de despensa

En Estados Unidos, varios estados, incluidos Arizona, Texas y Arkansas, informaron un aumento en el número de casos la semana pasada.

"La línea de tiempo para el virus se está extendiendo. Está cada vez más claro que es una opción permitir que las economías se abran y se vean perjudicadas por la salud pública, o que se bloqueen los países y sufran el impacto económico", dijo Edward Park, subdirector de inversiones de Brooks Macdonald, una firma de gestión de activos de Londres.

Las acciones de BP PLC bajaban 3.5 por ciento después de amortizar hasta 17.5 mil millones de dólares de sus activos y revisar sus expectativas a largo plazo para los precios del petróleo a 55 dólares por barril desde 70 dólares.

Las acciones de los operadores de cruceros Carnival Corp. y Royal Caribbean Cruises caían más del 8 por ciento.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS