Baja dólar 15 centavos, a $19.55 pesos.
Noticias

Cae dólar 25 centavos, a $19.45 pesos

Mercados vigilan la nueva ronda de conversaciones entre Estados Unidos y China, ademá del Brexit.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Ana T. Grimaldo) - Al cierre de esta jornada, el dólar retrocedió 25 centavos desde su última sesión; se vendió a 19.45 pesos y se compró a 18.60 en ventanillas de Citibanamex.
 
Mientras tanto, mercados bursátiles se mantienen a la espera de la nueva ronda de conversaciones entre Estados Unidos y China, así como al curso de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.
 
Asimismo, Estados Unidos dio a conocer que durante febrero de este año, las ventas de su sector minorista disminuyeron 0.2 por ciento, en contraste con un alza de 0.2 por ciento pronosticada.

Visita página de Mi Bolsillo en Facebook

Baja dólar 15 centavos, a $19.55 pesos. | Foto: Pxhere.com
Baja dólar 15 centavos, a $19.55 pesos. | Foto: Pxhere.com

Factores que mueven al dólar

En marzo pasado, el PMI no manufacturero de China subió a 54.8 puntos contra 54.4 previstos por el consenso, y el de la industria manufacturera fue de 50.5 contra 49.6, en ese orden.

En la zona euro, la parte de la actividad económica relacionada con la fabricación se ubicó en 47.5 puntos y no en 47.6, como había pronosticado el consenso.

Para Estados Unidos, en febrero de este año, las ventas del sector minorista disminuyeron 0.2 por ciento.

Un reporte de Bloomberg señala que tras las conversaciones de la semana pasada en China, las nuevas negociaciones de alto nivel entre Estados Unidos y China se trasladan a Washington esta semana.

Temas

Comentarios