Cae venta de viviendas usadas
Noticias

Cae venta de viviendas usadas

En el primer trimestre del año, los precios de la vivienda a nivel nacional registraron un aumento de 9 por ciento, el mayor registrado para un primer trimestre desde 2016.

Por: Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco (Adriana Leyva) - Durante el primer trimestre de 2019, la venta de casas usadas cayó en 10.6 por ciento, de acuerdo Monitor Inmobiliario de Realty World.

La cantidad de unidades vendidas fue de 37 mil 510 durante los primeros tres meses del año.

Cae venta de viviendas usadas. | Foto: Reforma
Cae venta de viviendas usadas. | Foto: Reforma

Los Estados que registraron una mayor caída fueron Michoacán, con una baja de 28.4 por ciento, seguido de Querétaro, con 26.3, y la Ciudad de México, con un 22.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

Solamente Campeche y Yucatán lograron un crecimiento del 15.2 y .5 por ciento respectivamente, en tanto Jalisco tuvo una contracción del 2.4 por ciento.

Javier Tapia, Director Ejecutivo Previsión Legal, explicó que ante este escenario los asesores deberán ofrecer alternativas más bajas de inversión para los clientes más cautelosos.

Lea también: A partir de agosto incrementan montos para crédito Infonavit

"Es vital contar con inventarios comercializables de inmuebles realizables, además de aliarse con excelentes asesores en materia crediticia y de arrendamiento", señaló.

Respecto a la venta de vivienda media, los Estados líderes en el segmento de casas con valor entre 940 mil y 2.014 millones de pesos tuvieron una alza en los primeros tres meses del presente año, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Continue leyendo: Crédito sólo a casas más grandes: Infonavit

Nuevo León se situó en el primer lugar en la venta de vivienda al colocar 2 mil 530 casas habitacionales, es decir, un 18.8 por ciento más, mientras que Jalisco, avanzó .7 por ciento, con 2 mil 119 casas, y en tercer lugar quedó el Estado de México, con un crecimiento de 6.7, con mil 908 viviendas.

SIGUE A MI BOLSILLO EN GOOGLE NEWS

Temas

Comentarios