Caen acciones de EU tras datos de desempleo
Noticias

Caen acciones de EU tras datos de desempleo

En una nueva señal de crecientes tensiones entre Washington y Pekín, el Presidente Trump tuiteó el miércoles por la noche que el "ataque de desinformación y propaganda de China a Estados Unidos y Europa es una vergüenza".

Por: Agencia Reforma

Las acciones estadounidenses cayeron este jueves después de que datos mostraron que millones de estadounidenses más solicitaron ayuda estatal por desempleo mientras los empleadores lidiaban con la pandemia de coronavirus. Lea Trump quiere cumbre del G7 en EU, pese a COVID-19

El Dow Jones cedía un 0.19 por ciento, a 24 mil 536 puntos; el S&P 500 un 0.14 por ciento, a 2 mil 968, en tanto que el índice tecnológico Nasdaq bajaba apenas 0.04 por ciento, a 9 mil 372 unidades.

Las acciones del Dow Jones cayeron un 0.19 por ciento. Foto: AP

Alrededor de 2.4 millones de estadounidenses solicitaron el beneficio de ayuda por desempleo en la semana que terminó el 16 de mayo, lo que destaca el rápido y severo deterioro en el mercado laboral estadounidense. Más de 38 millones de estadounidenses han presentado solicitudes desde mediados de marzo.

Lea EU deportará a 133 mexicanos en ocho vuelos

Lea EU en recesión severa pero lejos de la Gran Depresión, expertos

Mientras tanto, la encuesta de manufactura de la Fed de Filadelfia para mayo mostró una mejora desde abril, pero se mantuvo en territorio negativo.

Otra métrica fabril, el resultado de encuestas de gerentes de compras se debe presentar más tarde y ofrecerá más señales sobre el sentimiento este mes a medida que partes de la economía comenzaron a reabrir. Los datos de ventas de viviendas en Estados Unidos también serán publicados.

En el comercio previo a la comercialización, las acciones de Best Buy cayeron un 3.7 por ciento después de que el minorista de productos electrónicos reportó menores ventas y ganancias en el primer trimestre. Acciones en TJX Companies, la matriz de T.J. Maxx y Marshalls aumentaron un 6 por ciento tras anunciar que había reabierto más de mil 600 tiendas en todo el mundo y que las que faltan podrían reabrirse en gran medida a fines del próximo mes.

Las acciones se han recuperado esta semana por el optimismo de que las vacunas contra el coronavirus estarán disponibles a finales de este año, deteniendo el brote que ha detenido a gran parte de la economía mundial. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha rastreado rápidamente el proceso de las vacunas experimentales, y el fabricante de medicamentos Moderna a principios de esta semana informó resultados positivos del primer estudio en humanos de su vacuna experimental contra el coronavirus. Aún así, un producto viable está a meses de distancia.

"Ha sido interesante, los últimos días, porque la manifestación fue impulsada por la esperanza de una vacuna, pero las noticias son signos extremadamente tempranos". Incluso si esta es la vacuna que todos esperan, todavía faltan 12 meses para que salga al mercado. Lo que estamos viendo hoy es más una verificación de la realidad ", dijo Seema Shah, estratega jefe de Principal Global Investors. "Tienes un optimismo indebido con el mercado de valores".

En una nueva señal de crecientes tensiones entre Washington y Pekín, el Presidente Trump tuiteó el miércoles por la noche que el "ataque de desinformación y propaganda de China a Estados Unidos y Europa es una vergüenza". Eso se suma al Senado de Estados Unidos que aprueba una legislación que podría obligar a las empresas chinas a renunciar a sus listados en las bolsas de valores estadounidenses.

Trump tuiteó el miércoles por la noche que el "ataque de desinformación y propaganda de China a Estados Unidos y Europa es una vergüenza". Foto: AP

"Lo que hace la retórica comercial es que crea incertidumbre en un mercado donde hay mucha incertidumbre", dijo Justin Onuekwusi, jefe de fondos minoristas de múltiples conjuntos en Legal & General Investment Management. "Cualquier incertidumbre provocará una mayor volatilidad en la frágil recuperación del mercado que hemos visto".

El rendimiento del Tesoro a 10 años se redujo a 0.669 por ciento, desde el 0.679 del miércoles. En las últimas semanas, los rendimientos de los bonos del gobierno de Estados Unidos se han estancado cerca de los mínimos históricos, una señal de que los inversionistas anticipan una recuperación económica difícil y años de estímulo monetario agresivo.

TE RECOMENDAMOS