Tesla ya no acepta Bitcoin y el precio de criptomonedas se ve afectado
Noticias

Caída del bitcóin: Elon Musk anuncia que Tesla ya no recibirá pagos con la criptomoneda

Elon Musk detalló que le preocupa el efecto ambiental que causan las criptomonedas por lo cual ha decidido eliminar este método de pago para comprar Tesla

Por: María Favela

Tesla ya no acepta Bitcoin y el precio de criptomonedas se ve afectado(AP)

Tesla ya no acepta Bitcoin y el precio de criptomonedas se ve afectado | AP

El empresario de 49 años, Elon Musk, ha sido blanco de atención esta semana en repetidas ocasiones y la más reciente acción fue la publicación con la que anunció que Tesla ha decidido no aceptar Bitcoin para comprar automóviles.

El empresario detalló en un tweet que le preocupa el efecto ambiental que causan las criptomonedas por lo cual ha decidido eliminar este método de su lista de opciones de pago para comprar vehículos eléctricos de su empresa, Tesla.

Lea: Precio del dólar hoy, peso recupera 14 centavos y casi revierte resultado de ayer

A pesar de eso, defendió que este tipo de divisa es una gran idea en distintos niveles y que reconoce que estos activos se pueden considerar como una gran oportunidad para el futuro, pero aun así eso no compensan el gran daño que implica para el planeta.

La noticia de comprar Tesla con Bitcoins se hizo apenas en los últimos días del mes de marzo y la fuente utilizada por Musk también fue la plataforma de Twitter, con esto logró que la moneda digital superará los 55 mil dólares casi al momento.

Sin embargo, con la declaración más reciente la consecuencia directa es que el valor del Bitcoin se vio afectado. Pero a diferencia de lo que había sucedido con sus últimos anuncios respecto a este, la criptodivisa bajó hasta los 45 mil dólares, aproximadamente, después de estar rondando los $54,000. Sin embargo, ya se comienza a recuperar y actualmente se encuentra cerca de los $49,000 dólares.

Incluso Ethereum, que es la segunda criptomoneda favorita a nivel mundial, se vio influenciada. Y en las últimas horas se ha devaluado más del 10%. Pues la moneda ya se encontraba cerca muy cerca de los 4000 dólares por unidad y en las últimas horas se ha mantenido cerca de los 3700 dólares.

Más contenido en nuestra sección de Noticias.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS