Noticias -

Calculan que venta de cigarros podría acabarse en 10 o 15 años

Actualmente existen varias alternativas para las personas que desean dejar de fumar, e incluso para las que aún quieren seguirlo haciendo 

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 27/09/2020 08:48

André Calantzopoulos, CEO de Philip Morris International, considera que la venta de cigarros podría acabarse en varios paísdes dentro de 10 o 15 años, esto debido a que quedarán obsoletos. Agregó que para lograr esto se necesitarían las regulaciones adecuadas, así como el apoyo de la sociedad civil.

El CEO añadió, durante la cumbre anual Concordia 2020, que millones de personas se mantienen desinformadas sobre este tema debido a las agendas políticas y a la ideología. Una muestra de ello es que en lugar de mostrar evidencias científicas sobre este producto, con el fin de regularlo y que los consumidores lo dejen, se puede ver cierta resistencia de organizaciones no gubernamentales y de salud para hablar sobre ello.

El cigarro podría desaparecer. Foto: Reforma 

André Calantzopoulos dijo que las organizaciones deberían proporcionar información sobre este tema para ayudar a las personas a dejar el cigarro, en lugar de atacar a las empresas encargadas de producirlos, ya que finalmente este no debería ser el centro de atención.

Incluso dijo que actualmente hay varias alternativas a las que pueden recurrir los fumadores para dejar el cigarro, específicamente productos que no involucran combustión.

¿Cada cuándo compras una cajetilla de cigarros?

Cada semana 0%
Cada mes 0%
Nunca 0%

Dichos productos podrían representar otra opción para los fumadores, con el fin de que de forma paulatina puedan dejar el cigarro y la nicotina; incluso para las personas que no quieren dejar de fumar existen productos lbres de humo, los cuales están científicamente probados, los cales podrían ser una buena opción para su caso.

En México, las autoridades sanitarias no apruebn el uso de vapeadores y calentadores de cigarros, además de que la Cámara de Diputados presentó una iniciativa que busca incrementar el impuesto al tabaco, lo cual se vería reflejado en un incremento al precio de las cajetillas.

Para más noticias sobre este y otros temas, te invitamos a nuestra sección de Noticias

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias -