Camioneta de valores se descuida y cae 'lluvia' de dólares en carretera
Noticias

Camioneta de valores se descuida y cae 'lluvia' de dólares en carretera

Muchos conductores se detuvieron a juntar los billetes verdes al abrirse la puerta del camión blindado, ahora autoridades de California piden que los devuelvan pero será tarea complicada.

Por: Ivo Esqueda

En numerosas ciudades alrededor del mundo el tráfico pesado forma parte del ajetreo cotidiano de los citadinos, pero el viernes pasado un embotellamiento en una vialidad de California, Estados Unidos, se desencadenó tras un incidente poco común que involucró cientos de billetes norteamericanos por lo que varios automovilistas que transitaban por la vía interestatal número cinco de Carlsbad decidieron hacer un alto para recoger algo del dinero esparcido.

Esto ocasionó una saturación en la autopista al llenarse la vía de personas recogiendo billetes que procedían de un camión blindado a manera de camioneta de valores.

Tras el arribo de los primeros conductores que se apearon al percatarse de que la carretera estaba tapizada de billetes el resto del tráfico local también se detuvo entre el sonar del claxon de los vehículos que iban llegando después pero poco a poco se iba conociendo más a profundidad qué estaba ocurriendo allí.

Cuando los recién llegados se acercaron al punto donde comenzaba la aglomeración no hallaron un accidente de tránsito como pudo suponerse al inicio como el causante de que una de las autopistas más importantes que conectan a San Diego se congestionara de esa manera.

Lo que ocasionó el alboroto fue que la puerta de un camión blindado que circulaba por la carretera se abrió y su carga que consistía en bolsas de dinero en dólares se desparramó por el camino que cubriendo desde temprano en la mañana.

También recomendamos Pensión Bienestar 2021, en dónde se puede hacer retiro de efectivo

Los primeros conductores que se dieron cuenta de lo que pasaba no tardaron en hacer un alto en la carretera y bajarse de los vehículos para recoger el dinero a montones que se encontraba por doquier sobre el asfalto.

Al terminar la “limpieza” de ese extraño suceso no quedó más rastro de los billetes que algunas bandas que minutos antes habían servido para formar los fajos y las reacciones en las redes sociales por lo que ocurrió mostraban una incredulidad y diversión sobre el asunto, pero las autoridades locales no lo hallaron tan gracioso y están enfocadas en recuperar el dinero perdido.

Te sugerimos leer Qué no hacer al cargar combustible en una gasolinera para evitar accidentes.

En el estado de California la Patrulla de Caminos hizo circular en varios medios de información que se trabajaba en la recuperación del papel moneda e invitaba a las personas que se encontraban en el lugar de los hechos a regresar los billetes que se encontraron sobre la carretera y los parajes aledaños.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS