Canadá: avión ucraniano habría sido derribado por misil iraní
Noticias

Canadá: avión ucraniano habría sido derribado por misil iraní

Durante conferencia de prensa en Ottawa, el mandatario canadiense agregó que autoridades creen que el supuesto derribo del avión ucraniano "puede haber sido no deliberado"

Por: EFE ,Mi Bolsillo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó este jueves que el Gobierno canadiense tiene información que el vuelo 752 de Ukraine International Airlines (UIA) fue derribado por “un misil iraní”.

Trudeau confirmó que 63 canadienses murieron en el accidente de un Boeing 737-800 de la aerolínea ucraniana UIA, que se estrelló en las cercanías de Teherán poco después de despegar de la capital iraní.

Trudeau añadió durante una conferencia de prensa en Ottawa que las autoridades canadienses creen que el supuesto derribo del avión ucraniano "puede haber sido no deliberado".

Lea Irán no tendrá armas nucleares, punto.- Trump

Lea Irán responde y ataca con misiles dos bases de EU en Irak

En nombre del Gobierno de Canadá, Sophie (la esposa de Trudeau) y yo ofrecemos nuestras más profundas condolencias a los que han perdido familiares, amigos y seres queridos en esta tragedia”, declaró el primer ministro canadiense.

En medio de las tensiones entre Irán y EU, acrecentadas por el ataque hacia dos bases militares de EU en Irak, esta tragedia generó sospechas de distintos medios internacionales, quienes ya habían planteado la posibilidad de que Irán hubiera derribado la nave ucraniana por error.

Lea Desbloquean más de 3 mil millones para muro de Trump

Lea Solvencia financiera, necesaria para servicio gratuito: SS

Síguenos en

Temas

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más
Foto del periodista EFE

Mi Bolsillo

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS