Canadá elimina prueba Covid negativa a turistas extranjeros
Noticias

Canadá elimina prueba Covid-19 negativa a visitantes extranjeros

Esta medida, que aplica a partir del 1 de abril, no está dirigida a países en específico, lo que quiere decir que los mexicanos podrán ingresar este documento.

Por: Katya Briseño

A partir de este 1 de abril, el gobierno de Canadá ha informado que no es necesario que los turistas internacionales presenten una prueba Covid negativa antes de viajar a ese país. Esta medida no está dirigida a países en específico, lo que quiere decir que los mexicanos podrán ingresar sin presentar este documento.

Es importante que tomes en cuenta que si tienes un viaje antes de la fecha señalada, sí deberás presentar esta prueba para ingresar a ese país norteamericano, así que lo más recomendable es tomar las medidas necesarias y revisar los requisitos antes de viajar.

Canadá elimina prueba Covid negativa a turistas extranjeros. Foto: Reforma

Qué pasará con los menores de edad

De igua manera, es importante señalar que a partir del 1 de abril, es posible que a los viajeros les toque hacerse una prueba de Covid en el aeropuerto de Canadá, pero este es un procedimiento al azar, que puede tocarle a cualquier visitante.

Pero la buena noticia es que los turistas no tendrán que hacer cuarentena mientras se esperan los resultados, lo que quiere decir que pueden hacerse el test e irse sin necesidad de esperar a que salga negativa.

En el caso de los menores de 5 años de edad, que no califiquen como completamente vacunados, ellos sí tendrán que presentar una prueba de Covid-19 antes de realizar su viaje a ese país.

Te recomendamos leer: ¿Trabajas el lunes 21 de marzo? Cuánto te deben pagar según la ley

Las pruebas que son aceptadas son:

  • Prueba negativa de antígenos, cuya muestra haya sido tomada hasta un día antes de la salida del vuelo. 
  • Prueba PCR negativa, cuya muestra haya sido tomada máximo 72 horas antes de la salida del vuelo. 
  • Prueba PCR positiva cuya muestra haya sido tomada mínimo 10 días antes y máximo 180 días antes del viaje. 

Te recomendamos leer: Estas profesiones son las que más aplican a visa de trabajo en EE.UU.

Por otra parte, los menores de 12 a 17 años que no estén vacunados y que viajen con un adulto, sí tendrán que hacer una cuarentena de 14 días, además de 3 pruebas de Covid-19: antes de volar, a la llegada y al octavo día. Las 3 pruebas son obligatorias. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS