Noticias -

¿Cancelará SAT facturas a contribuyentes no localizados?

La verificación se practica para validar datos del Registro Federal del Contribuyente, como domicilio fiscal, actividad económica, infraestructura que respalde actividad, empleados, etc

Por Agencia Reforma

- 31/10/2019 09:44

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) afirmó que no es causa de cancelación de sellos digitales que el contribuyente no sea localizado en su domicilio.

Existen más mecanismos que plantean el marco normativo actual para notificar al contribuyente, aseveró.

Es incorrecto señalar que si un auditor del SAT llega al domicilio fiscal de un contribuyente y no hay nadie, ése es causal suficiente para quitarle sus sellos digitales y considerar que no está localizable", señaló.

Detalló que se realizan diversos procesos de autoridad para buscar a un contribuyente.
La verificación se practica para validar los datos que son manifestados ante el Registro Federal del Contribuyente, como domicilio fiscal, la actividad económica, la infraestructura que respalde la actividad, empleados, etc.

Lea  Tienen 2 vacantes y ofrecen $35 mil

"Esta verificación sirve como insumo para otros procesos de fiscalización y no implica que una no localización del contribuyente culmine en una cancelación del certificado de sello digital", detalló.

El fisco tiene la obligación de dar a conocer al contribuyente, por todos los medios posibles, los actos administrativos que se generan dirigidos a él, agregó.

Para ello atiende lo dispuesto en el Código Fiscal de la Federación en cuanto a la notificación.
Actualmente los programas que el SAT ejerce contra operaciones simuladas como la compra-venta de facturas, están están enfocados a redes de empresas factureras que de forma permanente o reiterada realizan esta práctica.


Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias -