Cantidad que pagarás de IEPS según la gasolina que usas
Noticias

Cantidad que pagarás de IEPS según la gasolina que usas

Incrementará subsidio a Premium de 1.01 a 11.13 por ciento; pero reducen estímulo en diesel.

Por: Orlando Samaniego

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los estímulos fiscales para gasolina y diesel en la semana del 13 al 19 de julio.

De acuerdo a lo publicado el Diario Oficial de la Federación, los estímulos a gasolina y diesel para la semana del 13 al 19 de julio serán los siguientes:

Cantidad que pagarás de IEPS según la gasolina que usas. | Foto: Reforma
Cantidad que pagarás de IEPS según la gasolina que usas. | Foto: Reforma

Estímulo fiscal a combustibles semana del 13 al 19 de julio

Gasolina Magna (Verde)

Sube el estímulo de 25.14 por ciento a 29.73 por ciento, que representan $1.43 pesos por litro. De tal forma que la cuota que pagarán los automovilistas que carguen gasolina verde (menor a 92 octanos) será de $3.38 pesos por litro en materia de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)

Lea: Cómo ahorrar gasolina al usar motocicleta

Gasolina Premium (Roja)

Esta gasolina que es la más cara, pasará de un estímulo de 1.01 por ciento a 11.13 por ciento. Esto representa un descuento de $0.45 centavos, por lo cual, el comprador de gasolina mayor a 92 octanos pagará $3.60 pesos por cada litro de IEPS.

Pulsa o da clic en estrella para seguirnos en Google News

Diesel

En cuanto al Diesel, combustible mayormente utilizado por la industria, maquinaria pesada y transporte de carga, el subsidio se reduce de 19.26 por ciento a 16.10 por ciento, lo que disminuye el estímulo a $0.85 centavos. Así, los usuarios de diesel pagarán $4.43 pesos de IEPS por cada litro.

Lea: Detecta SAT subvaluación en gasolina

Fuente: Diario Oficial de la Federación

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS