Capufe alerta sobre fraude vía web
Noticias

Capufe alerta sobre fraude vía web 

Páginas apócrifas venden materiales para construcción como varilla y cemento, así como maquinaria pesada y vehículos.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México. - Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), advirtió que ha detectado páginas web apócrifas y cuentas de redes sociales en la que se ofrece venta de materiales para construcción como varilla y cemento, así como maquinaria pesada y vehículos.

"Hacemos del conocimiento del público en general, que CAPUFE no vende ningún tipo de bien a través de ninguna página web o red social".

"Las páginas y cuentas de redes sociales apócrifas tienen como finalidad engañar al público por medio de la supuesta venta de los artículos mencionados, para obtener información personal y cometer actos ilícitos", precisó el organismo vía comunicado.

Alerta Capufe por fraudes vía internet y redes sociales. | Foto: Reforma
Alerta Capufe por fraudes vía internet y redes sociales. | Foto: Reforma

Alertó que en el diseño de dichas páginas o cuentas apócrifas se está usando el nombre y logotipo de Capufe de manera indebida, lo cual de acuerdo al Código Penal Federal vigente en el País, puede constituir la comisión de diversos ilícitos.

Capufe aseguró que debido a esa situación, y en uso de sus derechos y facultades, continuará con acciones legales procedentes en contra de las personas que han hecho uso indebido de su nombre e imagen.

Este caso más reciente se suma al de empresas que han reportado el uso de páginas apócrifas para hace fraudes contra los consumidores, informó Reforma. 

Temas

Comentarios