Cargará Gobierno más responsabilidades a empresarios
Noticias

Cargará Gobierno más responsabilidades a empresarios

También deberán asumir responsabilidades públicas en proyectos privados como los que emanan del Acuerdo Nacional de Infraestructura dado a conocer el pasado martes

Por: Agencia Reforma

Junto con el pago de impuestos, el Gobierno federal endosará a la iniciativa privada parte de sus deberes y responsabilidades, entre los que están programas de fomento y de infraestructura pública, afirmó Tomas Michael Hogg, director de la consultora TMH Consulting & Investment Group.

Entre las responsabilidades que ahora deberán asumir las empresas mexicanas a partir del 2020 están los programas de promoción internacional de sus productos y los enfocados a fortalecer la atracción de inversiones, dijo al dar a conocer los resultados de su encuesta "Nuevo León CEO Survey", aplicada a 100 empresarios nuevoleoneses sobre su perspectiva para el año 2020.

También deberán asumir responsabilidades públicas en proyectos privados como los que emanan del Acuerdo Nacional de Infraestructura dado a conocer el pasado martes.

Lea Lanzan app para consultar Buró de Crédito

"Por ejemplo, en regiones como la de El Bajío, las empresas ya están creando su propio ProMéxico", aseguró al referirse a la labor que realizaba el programa de promoción internacional de la Secretaría de Economía y que desapareció la actual Administración Federal.

En la encuesta, un 31 por ciento de los empresarios evalúa la competitividad de Nuevo León como muy buena y un 61 por ciento como buena.

El 71 por ciento identifica como fortalezas estatales al capital humano; un 67 por ciento, al sentido de negocio, y un 50 por ciento a la infraestructura.

"Un 52 por ciento de los empresarios regiomontanos prevén un aumento mayor al 10 por ciento en sus ventas para el 2020, y de éstos, un 28 por ciento planea crecer arriba del 20 por ciento a pesar de tener un entorno económico más complicado con caída en el crecimiento económico e incertidumbre para la toma de decisiones".

Con sorpresa encontramos expectativas más favorables de las que esperábamos en las empresas regiomontanas para el 2020", agregó.

banner

El especialista de origen alemán, pero con 15 años de residir en Monterrey, atribuyó las "sorpresivas" expectativas favorables de los empresarios nuevoleoneses a que éstos son líderes nacionales en involucramiento en programas, asociaciones y clusteres.

TE RECOMENDAMOS