Carlos Bremer, el empresario que adquirió casa de Zhenli Ye Gon
Noticias

Carlos Bremer, el empresario que adquirió casa de Zhenli Ye Gon

AMLO declaró hace unos días que lo recaudado de la subasta serviría como apoyo a los atletas participantes en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por: Mi Bolsillo

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer el nombre del comprador de la casa de Zhenli Ye Gon, subastada el día de ayer en Los Pinos. El empresario Carlos Bremer es el que adquirió el inmueble por la cantidad de 102 millones de pesos.

Ricardo Rodríguez Vargas, Director del Servicio de Administración y Enajenación (SAE), fue el encargado de destapar el nombre del comprador, a quien agradeció por haber hecho posible este apoyo.

El total del dinero recaudado en la subasta del día domingo servirá para becar a cada uno de los 544 atletas que participaron en los juegos panamericanos celebrados en Lima, Perú, donde la delegación mexicana tuvo una notable participación, incluso rompiendo records de preseas doradas conseguidas en juegos panamericanos.

Carlos Bremer es Presidente y Director General del grupo financiero Value, de igual manera es el Director de la Fundación Butaca Enlace, institución por la cual hizo válida la compra de la ex propiedad de Zhenli Ye Gon.

Lea también: Subastan casa de Zhenli Ye Gon

El Presidente AMLO, declaró hace unos cuantos días que lo recaudado serviría como apoyo a los atletas participantes en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019.

Prometió que se les entregaría un total de 240 mil pesos a cada atleta, dicha cantidad sería entregada en pagos mensuales de 20 mil pesos durante un año de beca.

AMLO y su gabinete esperaban recaudar alrededor de 150 millones de pesos, y aunque solamente se logró obtener 102 millones, declaró que el apoyo a los atletas sigue en pie y la cantidad económica prometida no se modificará.