Cede dólar esta semana; baja a $19.70 pesos.
Noticias

Cede dólar esta semana; baja a $19.70 

Con este resultado, el peso mexicano acumuló un avance semanal de 30 centavos.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México. (Ernesto Sarabia)- El dólar al menudeo cerró la jornada en 19.70 pesos a la venta, 20 centavos menos que ayer.

Con este resultado, el peso mexicano acumuló un avance semanal de 30 centavos, con lo que ligó su quinto periodo similar con un balance favorable frente a la divisa estadounidense.

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.3895 pesos a la venta, 19.70 centavos menos que ayer. Con ello, el peso mexicano tuvo un balance semanal favorable de 32 centavos.

Gabriela Siller, directora de análisis Económico-Financiero de Banco Base, explicó que la apreciación del peso en la sesión de hoy se dio tras la declaración del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre que el banco central será flexible en la conducción de su política monetaria y que no se observan presiones inflacionarias.


 

Powell envió la señal de que es poco probable que vuelvan a subir la tasa de interés durante la primera mitad del año, permitiendo un debilitamiento del dólar frente a sus principales cruces, comentó Siller.
 
Además, el Ministerio de Comercio de China informó que habrá una reunión con EU de dos días para conversar sobre temas comerciales y avanzar en sus negociaciones para superar sus diferencias.


 

La reunión entre funcionarios de Estados Unidos y China se realizará en Pekín el 7 y 8 de este mes. Otros factores que incidieron en el mercado fue la creación, en diciembre de 2018, de 312 mil nuevas plazas laborales, más de las 184 mil esperadas por el consenso de Bloomberg y de los 176 mil nuevos trabajos registrados en el noviembre.
 
La tasa de desempleo de EU aumentó a 3.9 por ciento en diciembre desde 3.7 por ciento de noviembre. El informe de empleo correspondiente al último mes de 2018 contrasto con las débiles cifras del sector manufacturero de EU difundidas el jueves pasado.

 
El ISM manufacturero de Estados Unidos pasó de 59.3 puntos durante noviembre del año anterior a 54.1 en diciembre de 2018.
 
Con este panorama, los precios de materias primas como el petróleo se recuperaron, pues el West Texas Intermediate (WTI) subió 1.85 por ciento y el Brent 1.98 por ciento. Durante la primera semana del año, el WTI avanzó 5.80 por ciento y el Brent 7.24 por ciento.

Temas

Comentarios