China actuará contra Apple por bloqueos a Huawei en EU
Noticias

China actuará contra Apple por bloqueos a Huawei en EU

El país asiático anunció medidas drásticas contra compañías estadounidenses así como investigaciones por conductas monopólicas, por lo que las marcas estadounidenses sufrirán restricciones 

Por: Hugo Mora

China podría tomar represalias en contra de Estados Unidos por aumentar bloqueos contra Huawei así como otras de las empresas tecnologícas del gigante asiático. Lea: Facebook: así puedes descargar todas tus fotos y vídeos

De acuerdo con Global Times, las acciones y medidas restrictivas serán en contra de la compañía Apple así como otras empresas estadounidenses que realizan actividades o se manufacturan en el país niponés.

Esta "guerra tecnologíca" ocurre luego de que el gobierno de Donald Trump anunciara nuevos bloqueos para Huawei para que este no tenga acceso a procesadores fabricados con tecnología estaodunidense.

Lea: Facebook compra Giphy, el popular sitio para crear GIFs

Lea: No descarta Trump 'romper toda relación' con China

Las empresas afectadas principalmente por el gobierno Chino serían Apple, Cisco, Qualcomm y Boeing.

Según medios locales chinos, las firmas tecnologicas de EU serían investigadas por conductas monopólicas, y el país asiático suspendería toda compra de aviones de Boeing.

Se destacan estas acciones ya que es la primera vez que el gobierno chino señala individualmente a las empresas que planea afectar.

Desde el 2019, Estados Unidos ha arremetido contra Huawei y la ha llamado como una "amenaza nacional", ya que actuaría en relación con intereses del gobierno chino.Huawei ha negado estas acusaciones pero para Donald Trump han sido insuficientes estas declaraciones.

TE RECOMENDAMOS