Los anuncios de la banca central china ocasionaron caídas en el valor de bitcóin y otras criptodivisas. (Pixabay)
Noticias

China arremete contra las criptomonedas, considera ilegal su mercado

El banco central de China declara ilegal cualquier transacción financiera con moneda digital como bitcoin o ethereum, causando caída en mercados de la moneda digital.

Por: Ivo Esqueda

Los anuncios de la banca central china ocasionaron caídas en el valor de bitcóin y otras criptodivisas. (Pixabay)

Los anuncios de la banca central china ocasionaron caídas en el valor de bitcóin y otras criptodivisas. (Pixabay)

El Banco Popular de China publicó una ronda de preguntas y respuestas en su portal web, donde apuntó que quedaron prohibidos de forma rotunda los distintos servicios de finanzas que ofrecen negociación, comparación de pedidos, la generación de tókens y otras formas similares de moneda digital. También el banco central declaró ilegal la transacción financiera de cualquier forma de criptomoneda (bitcóin, ethereum, etc.) con el extranjero, cuando las entidades proporcionan servicios en territorio de China continental.

La banca china calificó de actividad financiera ilegal el intercambio de divisas virtuales en otros países que, a través de internet, brindan sus servicios a los residentes chinos.

De manera reiterativa, la dependencia señaló que tanto instituciones financieras como las entidades de pago no bancarias tendrán prohibidas las operaciones y actividades que se relacionen con las criptomonedas.

Las transacciones con bitcóin y otras criptodivisas quedan prohibidas en por el Banco Popular de China. (Pixabay)

Los mercados de criptoactivos cotizaban en un entorno variable por la mañana, pero tras el anuncio se marcó una clara tendencia bajista y las pérdidas rondaron un 5% para el bitcóin –que llegó a los 41 mil dólares por unidad; y un 8% de caída para Ethereum –que se colocó en el nivel de los 2 mil 800 dólares-.

También recomendamos Cuál es la mejor tarjeta de crédito BBVA, en interés y comisión

La férrea posición del Estado chino en contra de los criptoactivos que se ha mantenido sin cambios a lo largo de este año, encontró en las declaraciones de hoy una confirmación de la línea que sigue el gigante asiático, que a comienzos de este 2021 daba a conocer una serie de medidas contra la minería de criptomonedas.

Te sugerimos leer 'Crece con Google para Jóvenes', requisitos para tomar curso en línea

Este proceso consiste en el uso masivo de energía para verificar las transacciones previas y la transferencia a través de la blockchain. Este anuncio provocó en su momento un desplome en las capacidades de procesamiento de bitcóin y otras divisas cuando numerosos mineros cesaron la actividad.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS