Cierra dólar estable en $19.30 .
Noticias

Cierra dólar estable en $19.30 

La moneda norteamericana se mantuvo en el mismo nivel que el día de ayer.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Ernesto Sarabia) - El dólar al menudeo cerró la jornada en 19.30 pesos a la venta, mismo nivel que ayer.

Al mayoreo, el dólar subió 2.25 centavos y cerró en 19.0090 pesos a la venta, con lo que puso fin a una racha de siete caídas consecutivas.

La jornada se llevó a cabo en medio de un avance en los precios del petróleo, nuevos estímulo para reanimar la economía china, falta de señales para reabrir el Gobierno de EU y el rechazo al plan del Reino Unido para dejar la Unión Europea. 

Delia Paredes y Katia Goya, especialistas de Banorte-IXE, dijeron que las medidas que anunció China buscan hacer frente a la desaceleración sin aumentar la deuda.


 

China anunció que elevará los impuestos a empresas y personas exentas y reducirá la tasa impositiva, además de que planea empezar la construcción de proyectos y abrir áreas para la inversión extranjera, entre otros. 

El anuncio dio soporte a los precios del petróleo, ya que el West Texas Intermediate aumentó 3.17 por ciento y el Brent 2.80 por ciento.

En tanto, el Parlamento británico votó en contra del acuerdo Brexit negociado por la Primera Ministra, Theresa May, lo que fortaleció la posibilidad de que el Reino Unido tenga una salida desordenada de la Unión Europea.

Temas

Comentarios