Cierran bancos, cines y centros comerciales por coronavirus
Noticias

Cierran bancos, cines y centros comerciales por coronavirus

Las medidas de contingencia buscan evitar la propagación del Covid-19, proteger a empleados y clientes; lo que algunas no han indicado es si trabajadores recibirán salarios ante cierre

Por: Agencia Reforma

Debido a la contingencia por el coronavirus (Covid-19), Citibanamex, BBVA México, Cinépolis y Fibra Danhos decidieron cerrar las puertas de algunas de sus sucursales, de cines y el Centro Comercial Toreo Parque Central, respectivamente. Lea Precios de la gasolina y diésel en México hoy miércoles 25 de marzo 2020

Citibanamex cerró temporalmente 300 de sus mil 465 sucursales para evitar el contagio del Covid-19, informó vía comunicado.

BBVA cerró el 8% de sus sucursales totales. Foto: Reforma

BBVA México cerró temporalmente 8 por ciento de sus sucursales totales. En una consulta realizada por REFORMA, BBVA indicó que el 50 por ciento del personal que labora en su red de 2 mil 177 sucursales, en las áreas comercial, pequeñas y medianas empresas y patrimonial, se encuentran ya aislado en sus casas realizando teletrabajo. 

Lea Anticipan bancarrota de aerolíneas del País

Lea ¿Te aumentaron el precio de la tortilla? Esto dice Profeco

Thayde Olarte, directora general de Banca de Consumo de Scotiabank, informó que las sucursales permanecen abiertas. HSBC también tiene todas sus sucursales abiertas pero con menos personal.

Cinépolis cerrará todas sus salas del País, más de 4 mil, a partir de este miércoles de forma temporal y hasta nuevo aviso.

Vía comunicado, sostuvo que esta medida no contempla ningún ajuste de personal, pero no detalló si pagará los salarios de sus colaboradores mientras sus salas permanecen cerradas.

En tanto, Fibra Danhos informó que por disposición de las autoridades del Estado de México el Centro Comercial Toreo Parque Central cerrará sus puertas hasta el próximo 19 de abril.
Puntualizó que la torre de oficinas, el Hotel Fiesta Americana, así como las tiendas Chedraui, Liverpool y bancos dentro del complejo, seguirán operando.

TE RECOMENDAMOS