Cierre del dólar hoy 26 de marzo 2019.
Noticias

Cierre del dólar hoy 26 de marzo 2019

La espera de información sobre el Brexit y movimientos de la economía en Estados Unidos movieron al dólar

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Ernesto Sarabia) - El dólar estadounidense finalizó la jornada en 19.40 pesos a la venta y 18.55 a la compra, cinco centavos más que ayer, a la espera de información sobre el Brexit y pese a cifras económicas desfavorables para Estados Unidos.

Para transacciones interbancarias, el dólar estadounidense ganó 5.10 centavos, para venderse a 19.0965 pesos. Mientras que, frente a una canasta de monedas, medida por el Dollar Index, aumentó 0.18 por ciento, a 96.736 unidades.

El dólar ganó terreno al peso mexicano este 26 de marzo | Foto: Reforma
El dólar ganó terreno al peso mexicano este 26 de marzo | Foto: Reforma

Analistas de Banorte-IXE destacan que la Primera Ministra británica, Theresa May, perdió el control del Brexit ante el Parlamento, quien llevará a cabo una serie de votaciones mañana -que no tendrán carácter obligatorio-, que podrían incluir otro referéndum o decidir quedarse en la Unión Europea como unión aduanera, entre otros asuntos.

Mientras los participantes en los mercados financieros aguardan ese desenlace, en Estados Unidos se difundieron indicadores económicos con perfil negativo.

Durante febrero, los inicios de construcción de casas bajaron 8.7 por ciento, superando el retroceso previsto por el consenso de 1.6 por ciento. En tanto, los permisos de construcción cedieron 1.6 por ciento.

Además, por si no fuera suficiente, según datos del Conference Board, la confianza del consumidor estadounidense cayó en marzo a 124.1 puntos, desde 131.4 de febrero.

En la esfera bursátil, el índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores ganó 0.29 por ciento. En Wall Street, el Standard & Poor's ganó 0.72 por ciento, el Nasdaq, 0.71 por ciento, y el Dow Jones, 0.55 por ciento.

En tanto, el Euro Stoxx aumentó 0.58 por ciento. Respecto a los precios del petróleo, el West Texas Intermediate ganó, 1.90 por ciento, y el Brent, 1.13 por ciento.

Temas

Comentarios