Cita para sacar el pasaporte: ahora será en este número de teléfono
Noticias

Cita para sacar el pasaporte: ahora será en este número de teléfono

Este cambio entrará en vigor el próximo 1 de marzo; hasta entonces, puedes seguir llamando a 800, pero es importante que conozcas el nuevo número.

Por: Paula Eloísa Sánchez Luna

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció en sus redes sociales que, a partir del 1 de marzo, el número de su centro de contacto para agendar citas para el trámite de pasaporte en territorio nacional, cambiará por el 55 893 (CITAS), es decir, 55 893 (24827).

Dicho número telefónico se podrá utilizar para agendar citas en cualquiera de las 47 oficinas de pasaportes y oficinas municipales de enlace con la SRE que se encuentran ubicadas en la república mexicana. Además, este nuevo centro de contacto ofrecerá diversos cambios para la mejora del servicio.

También puedes leer: SAT vuelve a extender plazo para empezar a usar factura CFDI 4.0.

El número, 800 que hasta ahorita se ocupa para este trámite, dejará de funcionar en su totalidad; por ello, si estás pensando en sacar la cita para tu pasaporte en estas fechas, debes recordar que, desde el primer día del próximo mes, el 800 dejará de ser útil.

Según el comunicado oficial de la SRE, este cambio viene acompañado de otros beneficios:

  • El primero es que, los horarios de atención para la programación de citas se ampliarán; ahora tendrán un horario de servicio extendido de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas.
  • Otro beneficio es que darán atención de diferentes niveles de servicio; esto ayudará a que la atención a las y los usuarios sea más efectiva y conforme a la complejidad de cada trámite del pasaporte.
  • Con el nuevo número, el centro de contacto podrá identificar números telefónicos frecuentes con los que se pretenda agendar múltiples citas para el trámite de pasaporte en territorio nacional, situación que reduce la cantidad de citas disponibles para el público en general. Esto significa que no se permitirá agendar más de cinco citas haciendo uso del mismo número telefónico; en caso que se detecten intentos de agendar más citas, el sistema bloqueará ese número y generará un registro para combatir la corrupción de los gestores oficiosos.
  • De igual manera, ampliarán la capacidad de atención, actualmente cuentan con una capacidad inicial de 400 agentes; la idea es incrementar a 600 agentes, lo que permitirá atender un aproximado de 60 mil llamadas diarias, en caso de que la demanda del servicio así lo requiera.

Si la atención telefónica no te agrada, podrás continuar agendando citas en el portal de Internet de la SRE, en la siguiente dirección: https://citas.sre.gob.mx. Es importante, señalar que este es el único sitio autorizado y el trámite es gratuito.

MiConsulado también entrará en operaciones

El próximo 1 de marzo también entrará en operación el sistema MiConsulado, el cual brindará servicio para programar citas en las oficinas consulares de México en Estados Unidos y Canadá. Sobre esta aplicación se destacó que es independiente al centro de contacto, por ello, es importante que las y los usuarios que deseen programar una cita identifiquen exactamente el número al que deben comunicarse.

Para más información, sigue nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS