Noticias

Clases presenciales a fines de agosto, llueva, truene o relampaguee: AMLO

Uno de los argumentos que dio el mandatario es que México, junto con Bangladesh son los países que más tiempo llevan con las escuelas cerradas.

Por Katya Briseño

-
Vamos a reiniciar clases llueve truene o relampaguee: AMLO

Vamos a reiniciar clases llueve truene o relampaguee: AMLO (Reforma)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el regreso a clases presenciales en agosto, se llevará a cabo "llueve, truene o relampaguee", de igual manera señaló que es necesario rehabilitar las escuelas para que los estudiantes puedan regresar a las aulas.

“Vamos a reiniciar las clases, el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueve, truene o relampaguee, no vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante", afirmó el mandatario durante la supervisión de los programas del Bienestar en la Arena Veracruz.

Vamos a reiniciar clases llueve truene o relampaguee: AMLO. Foto: Reforma

Otro de los argumentos que el mandatario dio es que México junto con Bangladesh son los países que más tiempo llevan con las escuelas cerradas, lo cual, afirmó, no es nada bueno para los estudiantes.

“Esto no es bueno, como en todo lo que proponemos nuestros adversarios siempre dicen no, en vez de despertar en sí, despiertan no, pero vamos a prepararnos para regresar a clases, porque nada sustituye a las clases presenciales".

Si bien dijo que el sistema de educación a distancia es bueno, señaló que no es lo mismo ya que la escuela es el segundo hogar donde los niños puedes socializar el conocimiento que aprenden con ayuda de los maestros.

¿Crees que los estudiantes ya puedan regresar a clases de manera segura?

Si 0%
No 0%

Por otra parte, López Obrador dijo que continuarán apoyando a Veracruz para enfrentar la pandemia contra el Covid-19 debido a que en ese lugar hay un rebrote, no como los dos anteriores, pero se debe seguir vacunando a todos los veracruzanos.

“Se va a reforzar el plan de vacunación, nos estamos poniendo de acuerdo con el gobernador Cuitláhuac porque en Veracruz vamos a vacunar completo de 18 años en adelante en todos los municipios pequeños y apartados del Estado".

Lea: Beca de Manutención, cómo puedes pedir esta ayuda de hasta $9,000

"Se va a llegar a cerca de 100 municipios de los 212 para vacunar a todos de 18 en adelante y vamos contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Secretaría de la Defensa va a ayudar con brigadas para que avancemos con la vacunación”.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Katya Briseño

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias