Claudia Sheinbaum: CDMX entregará tarjeta de 'Beca de Bienestar' 
Noticias

Claudia Sheinbaum: CDMX entregará tarjeta de 'Beca de Bienestar' 

La Jefa de Gobierno presumió el nuevo plástico y dijo que se repartirá cuando comiencen las clases presenciales. 

Por: Agencia Reforma

Claudia Sheinbaum: CDMX entregará tarjeta de 'Beca de Bienestar' .(Foto: Reforma.)

Claudia Sheinbaum: CDMX entregará tarjeta de 'Beca de Bienestar' . | Foto: Reforma.

Por Selene Velasco. Como parte del cambio de su imagen oficial a los colores de la Federación y del Partido Morena, el Gobierno de la Ciudad de México informó que la tarjeta de Mi Beca para Empezar ahora será "Beca de Bienestar para niñas y niños".

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presumió el nuevo plástico y dijo que se repartirá cuando comiencen las clases presenciales. La Mandataria local indicó que la palabra bienestar los define. Además, mencionó que habrá un aumento de los montos que recibirán los estudiantes de educación básica en la Capital del País.

En preescolar pasará de 350 a 400 pesos, en primaria y secundaria, de 380 a 435 pesos, y en Centros de Atención Múltiple, de 450 a 500 pesos. 

'Moreniza' Gobierno imagen de CDMX

Pese a que el anterior Manual de Identidad Institucional remarcaba que los colores oficiales eran el verde, gris y fondo blanco para vestimentas, logotipos y documentación, el Gobierno de la Ciudad de México "morenizó" su imagen institucional.

Lea  Lamborghini sorprende al mundo con su nueva edición del Countach

De acuerdo con una nueva edición, los tonos oficiales serán ahora el guinda y dorado, con cromática similar a la del Gobierno federal, con el guinda de Morena. La gama anterior se contempla, pero en tinte diferente.

Los colores que recuerdan al partido del que emanaron Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador estarán además en chalecos, tarjetas de programas sociales, oficios, sitios web y cualquier campaña de todas las dependencias, según el nuevo manual de la Administración.

Lea WhatsApp Web, desenfoca y oculta tus chats para no los lean

El documento oficial señala que uno de los principales objetivos es establecer una imagen institucional que sea fácil de identificar, pero omite mencionar el motivo del cambio de colores.

"Los lineamientos establecidos en el manual de identidad institucional son de carácter obligatorio para todas las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México", enfatiza el manual.

Además, hace referencia a lemas de la Federación, como sus acciones del bienestar y las imágenes recuerdan a la presentación de los brigadistas denominados Servidores de la Nación.

Más contenidos en nuestra sección de Noticias.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS