Noticias

Claudia Sheinbaum: brigadistas de vacunación son inmunizados con dosis que sobran

La Jefa de gobierno de la Ciudad de México asegura que vacunar a los brigadistas ya había sido considerado en el Plan Nacional de Vacunación.

Por María Favela

-
Sheinbaum: los brigadistas de vacunación son inmunizados con las dosis sobrantes

Sheinbaum: los brigadistas de vacunación son inmunizados con las dosis sobrantes (Facebook Claudia Sheinbaum)

Este miércoles, la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dia a conocer que las dosis sobrantes de las vacunas para adultos mayores son utilizadas para inmunizar a los brigadistas, situación que había generado críticas. Por ello describió el proceso que se sigue luego de las jornadas de aplicación.

Sheinbaum detalló que los brigadistas esperaban al último momento de la jornada, cuando ya no hubiera ninguna persona de edad avanzada en la fila y quedaran vacunas que ya hubieran sido descongeladas.

Lea: Ocupación hospitalaria en CMDX, 31%: Claudia Sheinbaum

Asimismo, detalló que las vacunas contra Covid-19 no se aplicaron a los brigadistas desde el inicio, sino que se les aplicaron las vacunas sobrantes de la etapa de inmunización para adultos mayores de 60 años. Sheinbaum aseguró que esta medida ya había sido considerada en el Plan Nacional de Vacunación.

Mientras tanto, en relación a Pedro Abelardo Faro, el fiscal de Coyoacán que fue destituido después de saltarse la fila para recibir la vacuna cuando no le correspondía, Sheinbaum Pardo aseveró que no se le ha informado de otras situaciones de "influyentismo" para recibir la vacuna.

Sheinbaum detalló que en esa ocasión se hizo una invitación a que personas que no eran del sector salud se vacunaran y que "desafortunadamente'" el fiscal aprovechó para vacunarse cuando no debió ser así.

Incluso, compartió que los jóvenes que se disfrazaron de adultos mayores para recibir la vacuna en Coyoacán, ya están detenidos por falsificar documentos.

Más contenido en nuestra sección de Noticias.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias