Noticias

Claudia Sheinbaum reconoce más casos COVID, jóvenes son los más afectados

La jefa de gobierno admitió más hospitalizaciones, pero menos casos graves y defunciones, aunque omite hablar de 'tercera ola'; además lanzó campaña "No bajes la guardia".

Por Ivo Esqueda

-
Ante este aumento de los internamientos por complicaciones COVID, Sheinbaum dijo en conferencia de prensa que todos los hospitales de la CDMX cuentan con capacidad para hacer frente. (Reforma)

Ante este aumento de los internamientos por complicaciones COVID, Sheinbaum dijo en conferencia de prensa que todos los hospitales de la CDMX cuentan con capacidad para hacer frente. (Reforma)

Este jueves Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aceptó que la capital de la República está experimentando un incremento en número de hospitalizaciones de pacientes COVID-19 en las que destacan personas más jóvenes que las que las que solían requerir atenciones en anteriores momentos de la pandemia, pero apuntó que hay camas suficientes para atenderles.

La mandataria capitalina señaló que a pesar de un mayor número de personas que requieren atenciones médicas en fechas recientes, el número de casos graves y fallecimientos son menores a meses anteriores, cuando no comenzaba todavía el proceso para vacunar a la población.

Ante este aumento de los internamientos por complicaciones COVID, Sheinbaum dijo en conferencia de prensa que todos los hospitales de la CDMX cuentan con capacidad para hacer frente y que la edad de los pacientes mas recientes suele ser menor.

Abundó que también es menor el número de las muertes en centros médicos asociadas a la enfermedad, siendo todavía menor que en otros momentos de la crisis sanitaria, con reducciones también en los casos que requieren intubación por el mismo hecho de tratarse de pacientes más jóvenes.

También exhortó a la población a acudir a recibir la inoculación contra el SARS-CoV-2 pues sólo de ese modo se podrá retomar la vida con normalidad y superar esta crisis. (Reforma)

La funcionaria lanzó un llamado a la ciudadanía a realizar sus actividades cotidianas de modo responsable, sin dejar de observar las medidas de prevención y evitar las reuniones y fiestas, que continúan siendo uno de los puntos donde muchos jóvenes contraen el virus.

También exhortó a la población a acudir a recibir la inoculación contra el SARS-CoV-2 pues sólo de ese modo se podrá retomar la vida con normalidad y superar esta crisis.

Lea AMLO: Vacunación en frontera con Estados Unidos terminará en Agosto

No bajes la guardia

El gobierno que encabeza Sheinbaum comenzó una campaña que busca concientizar a los ciudadanos con el slogan “no bajes la guardia” al acrecentarse el número de casos cuando semanas atrás la tasa de contagios mostraba una tendencia favorable al grado de permitir un efímero período en semáforo verde.

Y aunque la titular del Ejecutivo local reconoció esta tendencia, tampoco acepto reconocer la existencia de una “tercera ola” de transmisiones, pero adelantó que mañana estará informando de las medidas que las autoridades de salud implementarían si sigue creciendo el número de contagios, pero argumentando que la única manera de cuidar a la población es continuar con los programas de vacunación.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias