Coinbase considera que la criptoeconomía es el futuro de las transacciones económicas, y apuesta a comprar más activos digitales. (Pixabay)
Noticias

Coinbase invierte fuerte: 500 mdd en criptomonedas bitcóin y ethereum

La compañía confía en el futuro de los criptoactivos y apuesta por inversiones a largo plazo también en Ethereum y otros activos digitales en sus finanzas.

Por: Ivo Esqueda

Coinbase considera que la criptoeconomía es el futuro de las transacciones económicas, y apuesta a comprar más activos digitales. (Pixabay)

Coinbase considera que la criptoeconomía es el futuro de las transacciones económicas, y apuesta a comprar más activos digitales. (Pixabay)

Brian Armstrong, CEO de la compañía Coinbase, dio a conocer que esa empresa ha efectuado una transacción de criptomonedas que involucra el equivalente a 500 millones de dólares en activos digitales con el fin de aumentar los que la compañía ya maneja en su portafolio, que incluye Bitcóin y Etherueum.

El dirigente de la firma además explica que la misma destina el 10% de las ganancias obtenidas cada trimestre a compras de criptoactivos nuevos, por lo que sus tenencias siempre se incrementan al finalizar ese plazo con las ganancias generadas.

En esta ocasión, la empresa informó mediante una publicación en su blog que considera que la criptoeconomía es el futuro de las transacciones económicas y que su junta decidió autorizar de forma conjunta que se adquieran más de 500 millones de dólares en criptoactivos para que pasen a formar parte de su balance general con las existencias previas de esos valores financieros, asignando el 10% del beneficio total que se genere en la inversión de más criptomonedas. También prevé que esa cantidad puede ir creciendo más adelante “para avanzar hacia la construcción de una criptoeconomía más abierta”.

En la entrada de blog donde se realiza el anuncio público, Coinbase da a conocer la lista de criptomonedas que incluye a Bitcóin y Ethereum además de otros activos digitales que son todos compatibles con Exchange y que se encuentran ya en el balance de la empresa.

Señala que esto situación la convierte en la primera compañía de comercio público que dispone de Ethereum, prueba de activos de acciones, token DeFi y también Bitcóin en una sola plataforma, sin mencionar el resto de los criptoactivos que pesan dentro del balance que maneja la firma.

Te sugerimos leer Agárrate: aumenta el costo de Internet entre agosto y septiembre

Las inversiones de la empresa son a largo plazo, por lo que mantendrán sus activos en un rango amplio siguiendo una estrategia de paridad con el precio en dólares y los activos sólo serán vendidos en circunstancias muy específicas, ya que, al ser inversores a largo plazo, no consideran desviar los activos de las plataformas que maneja.

Recomendamos Alfredo Adame apoya al SAT con recompensa para capturar a Laura Bozzo

La razón de esta transacción, apunta Coinbase, es evitar conflictos de intereses con sus clientes y por ello se están ejecutando estas transacciones a través de su propio mostrador o bien fuera de su propia bolsa.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS