Noticias

Combatirá SAT corrupción en compras

El acuerdo permitirá identificar conflictos de interés de los servidores públicos y sancionar prácticas ilícitas; explicó Margarita Ríos Farjat, jefa del SAT.

Por Agencia Reforma

-

Ciudad de México (Jorge Cano) - El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) firmaron un acuerdo para combatir la corrupción en las compras de gobierno.

El convenio consiste en un intercambio y consulta de información de contribuyentes que funjan como proveedores o contratistas del Gobierno federal, explicó Margarita Ríos Farjat, jefa del SAT.

Combatirá SAT corrupción en compras. | Foto: Reforma

El acuerdo, dijo, permitirá identificar irregularidades en las compras de gobierno y sancionar a los contribuyentes que no cumplan con sus obligaciones fiscales.

La información intercambiada no será limitada por amparos de los contribuyentes, resaltó.

Lea también: Aumentan 28% devoluciones tributarias 

Por su parte, Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública, destacó que en el País se lavan entre 20 mil a 30 mil millones de dólares al año.

Este delito significa un financiamiento al crimen organizado y una pérdida de recaudación, afirmó.

El acuerdo, aseguró, permitirá identificar conflictos de interés de los servidores públicos y sancionar prácticas ilícitas.

¿Con este nuevo acuerdo entre el SAT y la Secretaría de la Función Pública cree que disminuirán las irregularidades y corrupción de algunos contribuyentes?

sí, habrá cuentas más claras 0%
no, seguirá igual el sistema 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias