Noticias

¿Cómo será el nuevo pasaporte electrónico mexicano?

La SRE anunció que estos pasaportes se empezarán a emitir a partir del 2021; ¿pero cómo serán? Te lo decimos

Por Hugo Mora

-

En México llegarán nuevos pasaportes electrónicos que serán otorgados a partir del 2021, de acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores. Sin embargo, ¿cuáles son las diferencias entre el actual y uno electrónico?

Un pasaporte electrónico tiene tus datos biométricos incluido, es decir, este tiene en versión digital tu fotografía, datos principales, así como huellas dactilares que pueden ser reconocidos cuando este se coloca en una procesador y así identificarte de una forma eficaz.

Este nuevo pasaporte tienen un sello o símbolo que usan en conjunto todos los países que utilizan este tipo de documento en digital y con ello se distingue su veracidad al momento de su lectura mecánica, lo que da una mayor certeza para las oficinas fronterizas.

El pasaporte electrónico puede estar hecho de distintos materiales, como de plicarbonato, el cual mejora la seguridad del documento y es resistente a los climas extremos así como a golpes que pudiera tener. De hecho, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) recomendó a México que el nuevo pasaporte sea de este material, ya que este lo protegerá de alteraciones al no poder separado en láminas. 

Actual pasaporte mexicano. Foto: Agencia Reforma

Lea: Muestra producción automotriz recuperación

Lea: Reportan 7 estados en fase ascendente de Covid

De acuerdo a la SRE, el pasaporte electrónico entrará en vigor en enero de 2021 con una vigencia de cinco años. El desarrollo de este nuevo documento oficial costará dos mil 328 millones 196 mil 416 pesos, que estará pagando México por un plazo de cinco años.

Otro dato interesante es que el trámite del pasaporte mexicano ya no sólo será dentro del país y Estados Unidos, sino que también en Canadá, España, Alemania, Francia y Reino Unido. 

¿Te gustaría tener este pasaporte electrónico?

Sí. 0%
No. 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias