Noticias

¿Cómo va la entrega de apoyos para madres trabajadoras?

Se trata del operativo para el pago que se realizaría durante la contingencia, correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio

Por Mi Bolsillo

- 11/05/2020 10:36

El Gobierno Federal informó que el Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras ha entregado el pago de dos bimestres a 111 mil 139 madres trabajadoras, así como 113 mil 535 niñas y niños beneficiarios. Lea AMLO anuncia cierre de Coppel y Elektra

Es decir, que una vez que se les entregó su Tarjeta para el Bienestar, se les realizaron dos depósitos de 1 mil 600 pesos que sumados dan 3 mil 200 pesos por niño.

En el caso de madres trabajadoras de niños con discapacidad, el total fue de 7 mil 200 pesos por niña o niño beneficiario, es decir, dos depósitos de 3 mil 600 pesos, que corresponden a cada bimestre.

Lea Ordenan a Fuerzas Armadas atender seguridad pública en México

Lea IMSS: tratamiento que está aplicando a pacientes de COVID-19

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Bienestar, el operativo para el pago que se realizaría durante la contingencia, correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, ha sido concluido. El programa tiene como objetivo que las madres madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian, cuenten con facilidades para encargarse del cuidado y atención infantil.

Características generales del programa

La Secretaría de Bienestar distribuye este recurso entre personas beneficiarias con un máximo de 3 niñas o niños por hogar en el mismo periodo, salvo que se trate de nacimientos múltiples.

Apoyo Económico

1. Madre, padre o tutor con niña(s) y niño(s) a su cargo de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad.

  • $1,600.00 (mil seiscientos pesos 00/100 M.N) bimestrales, por cada niña o niño.

2. Madre, padre o tutor con niña(s) y niño(s) a su cargo, con discapacidad de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad.

  • $3,600.00 (tres mil seiscientos pesos 00/100 M.N.) bimestrales, por cada niña o niño.

¿A quién se dirige el programa?

La población susceptible de ser beneficiaria son las madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian y que no tienen acceso al cuidado y atención infantil. 

El apoyo es para aquellos que tienen bajo su cuidado al menos una niña o niño de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad. 

En casos donde se está al cuidado de niñas o niños con alguna discapacidad, el apoyo se otorga a niños y niñas entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad.

¿Conoces los requisitos para inscribirte en este programa?

0%
No 0%
Ni siquiera sabía del programa 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias