Esta modalidad de pago a crédito estará disponible primero para algunos usuarios en su fase de prueba. (Reforma)
Noticias

Compra en línea y paga a plazos mensuales, nueva modalidad de Amazon

La nueva modalidad de pago, que comienza tras recibir tu producto fue anunciada por Amazon y Affirm, se espera que México entre período piloto del programa.

Por: Ivo Esqueda

Esta modalidad de pago a crédito estará disponible primero para algunos usuarios en su fase de prueba. (Reforma)

Esta modalidad de pago a crédito estará disponible primero para algunos usuarios en su fase de prueba. (Reforma)

Mediante un comunicado la empresa de Jeff Bezos dedicada al comercio virtual, Amazon, informó que se ha asociado con la compañía Affirm, especializada en la modalidad de ventas “compra ahora y paga después” (BNPL, según sus siglas en inglés) por lo que esta forma de adquirir un producto podrá ofrecerse a sus clientes pronto. La modalidad de pago a implementar tendrá primero un período de pruebas en el que un grupo limitado de usuarios para estudiar su factibilidad y en meses posteriores se podrá extender la opción a un público más amplio.

La colaboración entre ambas firmas permitirá que el costo total de las transacciones pueda ser diferido por los clientes cuando se trate de montos superiores a los 50 dólares, haciendo pagos cada mes a través de Affirm. Los usuarios que tengan la autorización podrán primero conocer el costo total de la compra para no acabar pagando más de esa cantidad.

Por esto los clientes que empleen esta alternativa no estarían sujetos a cobros adicionales de cargos ocultos o moratorios, como sucede con tarjetas de crédito, sino que gozarán de alternativas flexibles para pagar.

Adicionalmente, y según sea el valor de la transacción y el historial de crédito que tenga el cliente, se podrá seleccionar diferir las compras entre tres y 48 mensualidades con una tasa de interés que va desde el 0 hasta el 30%, y cuando se elige una de estas opciones, el cliente sabrá de antemano cuál es el interés aplicable y en caso de retrasarse no irán en aumento.

Te sugerimos leer Listos para recibir a estudiantes el 90% de los planteles: SEP

A la fecha de hoy no se conoce a más detalle cuántos usuarios tendrán disponible esta opción en su fase inicial, ni los mercados donde se aplica o la fecha en que se libera para el gran público de Amazon.

Recomendamos Alfredo Adame apoya al SAT con recompensa para capturar a Laura Bozzo

Como la firma Affirm opera en los Estados Unidos, se cree que el comienzo de las pruebas sería limitado al mercado nacional, desde el que podría irse extendiendo a otros con el paso del tiempo y el avance del período de prueba.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS