¿Compras estas marcas de colágeno? Profeco las multará porque no cumplen
Noticias

¿Compras estas marcas de colágeno? Profeco las multará porque no cumplen

Te decimos que marcas podrán ser sancionadas por la Profeco de no cumplir por publicidad engañosa. 

Por: Evelia Zazueta

El colágeno como suplemento alimenticio es recomendado para mejorar la apariencia de la piel, mantener el corazón en buen estado y controlar la ansiedad entre otros beneficios. Se puede encontrar en el mercado en varias presentaciones en polvo, tabletas y cápsulas 

Después de un estudio reciente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advirtió que sancionará a marcas de colágeno, por tener publicidad engañosa y no mostrar el contenido de los productos que venden. El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, analizó a 32 de estas marcas y aquí te diremos los resultados. 

También tienes que leer: AMLO y empresarios fijan precio de canasta básica en 1,129 pesos

Marcas de colágeno que no cumplen con lo etiquetado 

Se evaluó la información en las etiquetas, la lista de ingredientes, el valor nutricional y los componentes que pueden afectar la salud de los consumidores. las siguientes marcas no demostraron lo que contenía su envase: 

  • Solanum. LA CIENCIA AL NATURAL. Suplemento Alimenticio: Colágeno + Vitaminas y Minerales (México) 90 g (180 cápsulas de 500 mg) con la leyenda: “Colágeno Solanum No. 1 en ventas”. 
  • NEOCELL. Suplemento Alimenticio: Colágeno Hidrolizado (Estados Unidos) 198 g. “Súper Collagen”; “SIN OGM”; “6.6 g colágeno Tipo 1 y 3” y “Sin saborizantes artificiales”. 
  • Mi Fibra Diaria. Suplemento Alimenticio Colágeno en polvo (México) 300 g. “Colágeno Marca Mi Fibra Diaria, es un suplemento alimenticio para adultos y niños mayores de 4 años”. 
  • Drasanví COLLMAR. Suplemento Alimenticio. Colágeno Marino Hidrolizado + Vitamina C + Magnesio + Ácido Hialurónico (España) 207 g (180 comprimidos de 1150 mg). “Recomendado para deportistas. Mujeres mayores de 40 años”. 
  • VitHerbal, Suplemento Alimenticio Colágeno Hidrolizado Plus (México) 400 g. “Colágeno Hidrolizado Plus”; “Bajo en Azúcar”; “Ácido Hialurónico”; “Vitamina C”; “Calcio”; “Gluten Free”. 

En el análisis se hicieron 288 pruebas para evaluar las diferentes marcas y que cumplieran con el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, de lo contrario Profeco anunció que empezará a sancionar a los que no cumplan con lo establecido. 

Para más información en este y otros temas puedes visitar nuestra sección de Noticias

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS