Concamin: plan de AMLO evitaría que inflación llegue a un 12%
Noticias

Concamin: plan de AMLO evitaría que inflación llegue a un 12%

El líder de los industriales afirmó que la inflación es un tema mundial, pero gran parte de los alimentos son importados en México.

Por: Agencia Reforma

Por Veronica Gascón Hernández. El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber, señaló que con el plan para controlar la inflación que anunciará el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se podría evitar que este indicador llegara a 12 por ciento.

El líder de los industriales afirmó que la inflación es un tema mundial, pero gran parte de los alimentos son importados en México.

"Estoy pensando que traemos una inflación de 7.5, si no hacemos nada, se puede ir a a 11 o 12, con esto se puede ir a 9.5 o 10, pero va a ser un problema mundial, es un tema externo", aseguró en entrevista.

Dijo que los industriales tienen una agenda común con el Presidente y por ello están buscando cómo desarrollar más grano, más trigo y depender menos del exterior.

También puedes leer Profeco: dónde cuestan más caros los productos de la canasta básica

"Nosotros como confederación nos subimos al proyecto del Presidente; queremos que sea un trabajo en conjunto entre el Gobierno y la Confederación más todos los demás sectores por el bien de una canasta básica que no rebase cierto precio, pero hay que buscar los cómos", subrayó.

Asimismo, consideró que las tiendas departamentales tienen un papel importante para mitigar los precios de los productos.

"Hay una agenda de varias cosas que nos van a ayudar a mitigar los costos de producción, pero gran parte la tienen las departamentales, es decir, ANTAD tiene en sus manos el proyecto de ayudarnos a mitigar los costos", consideró.

El presidente de Concamin dijo que lo importante es que el plan se base en 24 productos de la canasta básica, no más allá, porque sería más complicado querer incidir en el precio.

Más contenidos en nuestra sección de Noticias. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS