Noticias

Concreta Uber compra de Postmates 

Postmates es una plataforma de entrega de alimentos y comestibles con buena presencia en el mercado de Estados Unidos. Con la adquisición se potenciaría a Uber Eats, ambas marcas operarán de manera separada.

Por Agencia Reforma

- 01 de Diciembre de 2020 - 11:35 hs
Concreta Uber compra de Postmates .

Concreta Uber compra de Postmates . - Alejandro Mendoza (Reforma)

San Francisco, EE.UU. - Uber Technologies Inc. anunció hoy que completó la compra de Postmates Inc. por 2 mil 600 millones de dólares en una operación en acciones y dijo que las dos empresas han comenzado el proceso de integración de sus operaciones en Estados Unidos. Postmates es un servicio de entrega de alimentos y comestibles con gran presencia en el mercado norteamericano. 

En un comunicado, Uber dijo, que como previamente lo había anunciado, la operación unirá la plataforma de entrega y movilidad de Uber con los negocios de Postmates en Estados Unidos para fortalecer la entrega de alimentos, esenciales, abarrotes y otros bienes. Sin embargo, Uber se comprometió a mantener a Postmates como una marca separada con orientación de servicio al consumidor, pero integrando su back-end a la plataforma Uber Eats.

Las apps de Postmates y Uber Eats seguirán operando de manera separada, apoyadas por una red de entrega más eficiente. La meta es que ambas empreas puedan seguir trabajando para reforzar su presencia en el negocio de entrega de alimentos, comestibles y otros productos básicos en el mercado norteamericano.

En relación al cierre de la operación, Uber señaló su compromiso con el éxito de los restaurantes y comerciantes que utilizan su tecnología para llegar a los clientes y repartidores. Actualmente, Uber Eats tiene presencia en varios países del mundo, pero dentro del Estados Unidos hay regiones donde la presencia de Postmates es más fuerte, como en el sur de California y el suroeste de Estados Unidos. 

Lea: ¿Qué es Uber Flash? la nueva aplicación de envíos

"Uber y Postmates se han comprometido durante mucho tiempo a impulsar los servicios de entrega que respaldan el comercio y las comunidades locales, lo que es aún más importante durante crisis como la que enfrentamos hoy. Estamos encantados de reunir a estos dos equipos para continuar innovando, brindando productos y servicios cada vez mejores para comerciantes, repartidores y consumidores de todo el país", dijo el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi.

"Creamos Postmates para potenciar el comercio local y llevar lo mejor de su ciudad a su hogar, especialmente en ciudades como Los Ángeles y en todo el suroeste", dijo Bastian Lehmann, cofundador y director ejecutivo de Postmates.

Lea: ¿Eres Uber? Esto necesitas para contratar un seguro

"Estoy seguro de que junto con Uber Eats crearemos aún más oportunidades para nuestros clientes, continuaremos impulsando el crecimiento de nuestros comerciantes y brindaremos oportunidades de ingresos únicas para nuestros Postmates".

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias