Noticias

Condusef activa servicio de conciliación telefónica

Ya no será necesario acudir hasta las oficinas de la dependencia para presentar tu reclamación de productos y servicios financieros

Por Agencia Reforma

-

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dispuso el proceso de conciliación telefónica para reclamaciones de los usuarios de productos y servicios financieros que ya se han presentado y aún no tienen fecha de audiencia de conciliación o que, teniendo fecha, no se hayan celebrado.

El sistema opera a través de una sala telefónica en la que uno de los conciliadores de la Comisión recibirá las llamadas del usuario desde cualquier línea telefónica fija o móvil y de la institución financiera reclamada para ponerlos en comunicación sin que el primero tenga que desplazarse a las oficinas.

El servicio ya está disponible en https://webapps.condusef.gob.mx/conciliacion/jsp/solicitudcot.jsp y por el momento sólo operará con algunas instituciones financieras y unidades de atención a usuarios en donde se hubiera presentado la reclamación, dijo la Condusef en un comunicado.

Hasta ahora los bancos participantes son BBVA Bancomer, Citibanamex, Banorte, Santander, HSBC, Scotiabank, Banco Azteca.

Ahora Condusef también atenderá a través de su queja electrónica. Foto: Agencia Reforma.

Lea: Hacen cambios en criterios para nuevo semáforo epidemiológico

Lea: Prevé FMI caída de 37% en PIB de EU en segundo trimestre

Las unidades de atención a usuarios que podrán atender conciliaciones telefónicas son  A1-Metropolitana Central, BC8-Puebla, BB1-Jalisco, BA1-Nuevo León y BC1-Yucatán.

Para verificar si la reclamación presentada en cualquiera de las oficinas puede desahogarse mediante la celebración de una audiencia de conciliación vía telefónica se necesita el número de folio proporcionado por la unidad de atención a usuarios de la Condusef, el apellido paterno, estado donde se presentó la misma, así como un dispositivo electrónico con acceso a internet que permita escanear y subir documentos y una impresora. 

Condusef indicó que paulatinamente se adicionarán otras unidades e instituciones.

¿Has tenido problemas con entidades financieras?

Sí, con bancos. 0%
Al momento n. 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias