Condusef pide consultes tus asuntos en línea por Covid-19.
Noticias

Condusef pide consultes tus asuntos en línea por Covid-19

Como medida para mantener la Sana Distancia ante la expansión del coronavirus en México, la dependencia llama a usar sus servicios en línea.

Por: Mi Bolsillo

Por medio de un comunicado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) llamó a los ciudadanos a consultar los estatus de sus asuntos con esa dependencia por medio de su página web.

La dependencia indicó que tal petición se hace en atención a las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud, para contener la propagación del Covid-19 en México. 

Condusef pide consultes tus asuntos en línea por Covid-19. | Pxhere
Condusef pide consultes tus asuntos en línea por Covid-19. | Pxhere

En la página www.condusef.gob.mx puedes consultar el estado de tu asunto, al dar clic o pulsar en la Sección "Conoce el avance de tu asunto en Condusef" y dar los datos siguientes:

  • Estado donde el usuario registró su queja (Unidad de Atención a Usuarios de la CONDUSEF).
  • Alcaldía o Municipio que proporcionó el usuario al presentar su queja ante CONDUSEF.
  • Apellido paterno. En caso de que el usuario sea una persona moral: nombre de la empresa.
  • Folio del asunto (número proporcionado por la Unidad de Atención a Usuarios de la CONDUSEF al presentar su asunto). 

Entre las cosas que podrás saber, es si tu queja fue aceptada, la fecha de tu audiencia, al igual que si ésta sigue en proceso de análisis por la Institución Financiera, incluso si la Condusef ya recibió una respuesta de la misma. 

También te dirán si tu queja ya fue recibida por el parea que elabora los dictámenes, o bien, el avance del asunto ante tribunales. 

"La CONDUSEF invita a todas las personas usuarias a hacer uso de sus canales remotos de atención que ha puesto en marcha para que los mismos no tengan la necesidad de trasladarse a nuestras Unidades de Atención a Usuarios", cita el comunicado. 

Para cualquier duda o consulta adicional, comunícate a la CONDUSEF al Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999 o en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS