Confirma EU segundo caso de coronavirus 
Noticias

Confirma EU segundo caso de coronavirus 

En EU se analizan al menos 50 casos posibles en al menos 22 estados;  en China ya son 26 muertes por neumonía provocada por el coronavirus; y reportan más de 800 infectados 

Por: Agencia Reforma

Las autoridades de Estados Unidos confirmaron este viernes el segundo caso de coronavirus en el país, luego de que una mujer diera positivo a exámenes realizados en Chicago.También se informó que se analizan al menos 50 casos posibles en al menos 22 estados, según reportó el diario Washington Post. Lea Atienden 3 casos sospechosos de coronavirus en Jalisco

En tanto, en China ya suman 26 muertes por la neumonía provocada por el coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, y se reportan más de 800 infectados en ese país

Cancelan en China eventos deportivos por virus 

Beijing empezó a cancelar eventos deportivos y actividades a gran escala debido al brote de coronavirus 2019-nCoV que afecta varias regiones de ese país.

Lea ALERTA Profeco; si tienes este auto, llévalo a revisión

Lea El 1 de febrero aumenta la UMA, ¿impactará tus actividades?

Dos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio fueron sacados el miércoles de la ciudad china de Wuhan, donde se originó el brote.

La eliminatoria entre cuatro naciones asiáticas -China, Australia, Taiwán y Tailandia- para el torneo de futbol femenino se disputará ahora en Nanjing, del 3 al 9 de febrero.

Lugares en cuarentena. Imagen: Reforma

Además, fue cancelado el clasificatorio de boxeo Asia-Oceanía, del 3 al 14 de febrero en Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes que fue cerrada el miércoles en un intento por contener el virus que ha dejado al menos 25 muertos en China. Las ciudades de Huanggang y Ezhou, cercanas a Wuhan, fueron cerradas ayer.

Por su lado, la Federación de Automovilismo y Motociclismo de China decidió cancelar todos los eventos de deporte motor hasta abril.

El Rally de Changbai es la primera competencia afectada. Estaba prevista del 12 al 14 de febrero. La carrera de la Fórmula E en Sanya está en riesgo de no celebrarse el 21 de marzo.

Queda pendiente el Gran Premio de China de Fórmula Uno, del 17 al 19 de abril en Shanghai. En tanto, José Carlos Ramírez, campeón Superligero del Consejo Mundial de Boxeo, canceló la pelea contra el ucraniano Viktor Postol, prevista para el 2 de febrero en Haikou, China.

Lea Serpientes serían origen del coronavirus que impacta a China

Lea Coronavirus: impiden a 11 millones de chinos salir de Wuhan

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS