Confirma Nahle licitaciones en Dos Bocas
Noticias

Confirma Nahle licitaciones en Dos Bocas

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó que la descentralización de la dependencia se ha hecho de forma paulatina.

Por: Agencia Reforma

Tabasco, México (Yesica Cadena) - La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, confirmó que el próximo 26 de julio se entregarán las cinco licitaciones necesarias para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

En su visita por esa entidad, la funcionaria federal agregó que este proceso servirá para consolidar las contrataciones de quienes dejaron su solicitud en la bolsa de trabajo que cerró el pasado 5 de julio.

Confirma Nahle licitaciones en Dos Bocas. | Foto: Reforma

"Llegaron perfiles altísimos, llegaron soldadores, llegaron carpinteros, secretarias, ingenieros, doctorados, fue impresionante", dijo previo a su evento oficial", señaló.

La funcionaria dijo que los perfiles fueron separados por especialidades.

"Ya una vez se tenga los ganadores de los cinco paquetes de licitaciones el 26 de julio, creo que ya se asigna a quienes hayan ganado, ya se terminaron las tres juntas de aclaraciones", abundó.

Lea también: Cantidad que pagarás de IEPS según la gasolina que usas

"Esto ya se entregó, ya se invitaron y ya nada más estamos esperando que ellos entreguen sus propuestas económicas, y una vez que se entreguen las propuestas se van a evaluar las mejores para hacer las asignaciones".

Al ser cuestionada sobre la descentralización de las instalaciones de la Ciudad de México a Tabasco, Nahle aseguró que esta se ha realizado de forma paulatina.

"Hubo personal que paulatinamente está llegando, otros que hemos ido contratando aquí", aseguró.

Desde su proyección inicial, la obra federal ha causado diversas críticas por parte de expertos, como la que ayer realizaron ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) al afirmar que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) no cita impactos negativos durante la preparación del sitio y ejecución de obras.

Para Daniel Basurto, presidente de la Academia Mexicana de Impacto Ambiental (AMIA) A.C, la MIA de esta obra tiene diversas irregularidades.

"Tampoco hacen mención a qué sucede en caso de abandono", indicó.