Noticias

Congelan cuentas a Robles por indagatoria: AMLO 

Robles enfrenta una acusación por el delito de ejercicio indebido del servicio público, y tiene un citatorio el próximo jueves a una audiencia de imputación 

Por Agencia Reforma

-

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que probablemente la Fiscalía General solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda congelar las cuentas de Rosario Robles para continuar con la investigación por la Estafa Maestra.

"Son procesos que está llevando a cabo la Fiscalía General y seguramente están solicitando información a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda".

AMLO solicitó a la (UIF) de Hacienda congelar las cuentas para continuar con la investigación por la Estafa Maestra. Foto: Reforma

"Esta Unidad de Inteligencia Financiera actúa porque se lo solicitan instancias gubernamentales, incluso hay acuerdos internacionales, sobre todo en lo relacionado con el lavado de dinero, entonces la Fiscalía General es la que tiene este proceso en curso y es muy probable que se haya solicitado la congelación de las cuentas para continuar con la investigación", señaló el Mandatario federal en conferencia matutina.

López Obrador consideró que no se puede condenar a nadie, pues la autoridad competente es la que tendrá que resolver.

Lee también Frenan, por ahora, posible captura de Robles

También no podemos nosotros condenar a nadie, no se pueden hacer juicios sumarios, se tiene que cuidar siempre la dignidad de las personas y es la autoridad competente la que resuelve".

Cuentas de Robles y Zebadúa, ya están congeladas

Autoridades federales confirmaron a REFORMA que la UIF congeló las cuentas de Rosario Robles, ex Secretaria de Desarrollo Social, y de Emilio Zebadúa, uno de sus principales operadores.

Esto como parte del proceso de investigación que se sigue en contra de ambos personajes. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias de Rosario Robles, ex Secretaria de Desarrollo Social, y de Emilio Zebadúa, uno de sus principales operadores.

En el caso de Robles, enfrenta una acusación por el delito de ejercicio indebido del servicio público, y tiene un citatorio el próximo jueves a una audiencia de imputación en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

Por su parte, Zebadúa es investigado por presunto enriquecimiento ilícito al no poder comprobar el origen de 13.2 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de la Función Pública.

Ambos políticos están señalados en los desvíos de recurso de la llamada Estafa Maestra, un esquema empleado por una decena de dependencias federales para desviar 5 mil 875 millones de pesos, a través de la simulación de contratos con instituciones educativas.

La UIF, dependiente de la Secretaría de Hacienda, tiene en la mira a 50 empresas involucradas en la trama de desvíos millonarios en Sedesol y Sedatu, durante las gestiones de Robles.

¿Cuál será el resultado para Rosario Robles en este proceso?

Saldrá absuelta 0%
Irá a prisión 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias