¿Conoces las 'Tandas para el Bienestar' de AMLO?
Noticias

¿Conoces las Tandas para el Bienestar de AMLO?

Este programa va enfocado a pequeños comerciantes, con capital para mejorar sus negocios.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Agencia Reforma) - Otra de las cosas que cambiará en el país, es la forma de apoyar el desarrollo de las pymes, que se ahora se realizará por medio de "tandas".

El Gobierno federal lanzará la próxima semana el plan "Tandas para el Bienestar", mediante el cual que un millón de pequeños comerciantes podrán obtener un crédito para mejorar sus negocios.

Durante un evento masivo en Iztapalapa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este nuevo programa.

"El que tiene un negocio, un taller, que necesite un crédito va a recibir ese crédito a la palabra, sin intereses, y hablo de tanda porque irá pagando mes con mes, sin intereses. Termina el año, cumple, paga, tiene derecho a pedir más", explicó.

Ante miles de simpatizantes reunidos en el deportivo Santa Cruz Meyehualco, el tabasqueño entregó tarjetas de diversos programas sociales gubernamentales, como el de jóvenes, adultos mayores y discapacitados.

Insistió en su discurso en que conforme se combata la corrupción en el Gobierno, todos los programas sociales tendrán más recursos. 

Andrés Manuel López Obrador. Foto Reforma
Andrés Manuel López Obrador. Foto Reforma

Al campo deportivo llegaron, según los organizadores, más de 20 mil personas, muchas de ellas militantes o simpatizantes de Morena, quienes fueron movilizados por sus líderes locales.

Otros recibieron una invitación en sus casas para ver al "Presidente", unos más son nuevos beneficiarios de programas sociales y unos más llegaron por curiosidad.

López Obrador informó que, contrario a otros gobiernos, ahora se anula el intermediarismo, por lo que los recursos no pasarán por las manos los gobernadores o los alcaldes.

En días anteriores, el mandatario informó que el Censo del Bienestar estará listo en febrero, por lo que ayer reiteró que aún pueden inscribirse, pues los encuestadores siguen recorriendo casa por casa.

Sin embargo, una de las principales quejas entre los asistentes fue que a su domicilios no han pasado, y existe confusión sobre dónde inscribirse.

"Yo fui a las oficinas de la Secretaría del Bienestar y me dijeron que llegarán a las casas, pero a la mía no han pasado; entonces, es un total caos", dijo Amelia Medina, quien quiere la pensión de 68 y más. En contraste, para el Presidente, ahora así los mexicanos se sentirán felices.

"Van a ver cuántas cosas vamos a hacer en beneficio de nuestro pueblo y lo feliz que nos vamos a sentir", dijo entre aplausos de sus seguidores. Aunque no entregó la cartilla moral a los asistentes, dedicó parte de su discurso a la espiritualidad.

"La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y con el prójimo. Eso es lo que significa la filosofía de este gobierno", resumió.

Antes, Clara Brugada, quien encabeza la alcaldía de Iztapalapa por segunda ocasión, aseguró que los gobiernos federal y de la Ciudad de México le ayudarán para resolver los problemas de escasez de agua y marginación en la que viven diversas colonias de la demarcación.

"Si está Clara de alcaldesa, estoy contento porque sé que es una mujer trabajadora, es una mujer con convicciones, de buenos sentimientos. Eso me da tranquilidad, no llevo yo toda la carga", elogió López Obrador.

Temas

Comentarios