Noticias

Coronavirus en México hoy martes 19 de mayo: contagios y decesos

En el informe vespertino de este martes 19 de mayo, autoridades sanitarias han indicado que hay 11 mil 767 casos activos confirmados; entre el corte de ayer y hoy se tiene un registro de 2, 713 nuevos contagios, la cifra más alta desde que se hace el recuento diario

Por Mi Bolsillo

- 19/05/2020 07:00

En el informe vespertino de este martes 19 de mayo de 2020, la Secretaría de Salud reportó sobre 334 nuevos fallecimientos por Covid-19 en México. Con este dato,  se acumulan 5 mil 666 muertes; y hay un total de 54 mil 346 casos acumulados confirmados al día de hoy. Lea ¿Cómo regresar a los centros de trabajo? 

Asimismo, hay 11 mil 767 casos activos confirmados, es decir, se trata de pacientes cuyos síntomas empezaron en las últimas dos semanas, y que pueden transmitir el virus. Entre el corte de ayer y el de hoy, se registraron 2,713 casos, la cifra más alta desde que se lleva un recuento del avance de la enfermedad en el país.

Además, hasta ahora van 29 mil 450 sospechosos acumulados y 98 mil 567 negativos acumulados.  Por otra parte, se han recuperado 35 mil 388 personas. 

Lea IMSS: cómo tramitar en línea tu incapacidad por maternidad

Lea ¿Perdiste tu credencial? INE te dará una en formato PDF

Por otra parte, los cuatro lugares en México que tienen la cantidad más alta de casos confirmados de coronavirus son: Ciudad de México, que suma 15 mil 283 casos; el Estado de México, con 9 mil 002 contagios; Baja California con 3 mil 487 casos y Tabasco con 2mil 561.

Si quieres saber cuántos contagios y decesos hay en tu estado o municipio por coronavirus, entra al Mapa del Gobierno de México, ahí podrás ver las cifras por rangos de edad, sexo, y otros aspectos. 

 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Empleo

Flexibilizan contratos oficinas en la CDMX 

De acuerdo con una encuesta realizada entre desarrolladores, el panorama para la CDMX es positivo en el mediano plazo debido a que se prevé una mejora en la demanda hacia 2021.

Por Agencia Reforma

-