Coronavirus: hospital construido en 10 días ya atiende pacientes
Noticias

Coronavirus: hospital construido en 10 días ya atiende pacientes

China ahora cuenta con este hospital, uno de los dos provisionales dedicados al tratamiento de pacientes infectados con el coronavirus

Por: XINHUA .

El hospital recién construido en Wuhan, el epicentro del brote del nuevo coronavirus en China, comenzó hoy martes a atender a los pacientes infectados con el virus. Lea Detectan en Jalisco posible caso de coronavirus 

El primer grupo de pacientes está siendo transferidos al hospital Huoshenshan (Montaña del Dios del Fuego), que fue entregado el domingo después de ser construido en diez días.

El hospital es uno de los dos provisionales dedicados al tratamiento de pacientes infectados con el virus. 

Lea Tips de ahorro que te ayudarán a cumplir tus metas

Lea ¡Consigue ese aumento de sueldo!, aquí te decimos cómo

Wuhan también planea convertir tres lugares existentes, incluidos un polideportivo y un centro de exposiciones, en hospitales temporales para atender a pacientes infectados con el virus, informó la noche del lunes la oficina para el control de la epidemia.

El polideportivo Hongshan, el Centro Internacional de Conferencias y Exposiciones de Wuhan y un complejo de edificios culturales llamado "Wuhan Livingroom" se convertirán en hospitales provisionales, según la misma fuente.

Misión Imposible, se hace posible

Las autoridades de salud chinas dijeron el domingo que recibieron reportes de 2.590 nuevos casos confirmados de infección por el nuevo coronavirus y de 45 muertes el sábado desde 31 regiones de nivel provincial y de los Cuerpos de Producción y Construcción de Xinjiang. Todos los decesos se presentaron en la provincia de Hubei, dijo la Comisión Nacional de Salud de China.

Cuando Fang Xiang, gerente del proyecto del hospital, supo que él y su equipo tenían que terminar el hospital en Wuhan en 10 días, creyó que se trataba de una "misión imposible".

El hospital ya está atendiendo a los pacientes. Foto: Xinhua.

"Un proyecto de esta escala, generalmente requiere de al menos dos años", indicó Fang, gerente del proyecto de la Tercera Compañía de Construcción Ltd. del Tercer Buró de Ingeniería de Construcción de China. "Se requiere al menos un mes para construir un edificio provisional, sin mencionar un nuevo hospital para enfermedades infecciosas".

Además, con la participación de un gran número de trabajadores migrantes, es difícil proporcionar alimentos y albergue adecuados en el sitio, dijo un empleado del Buró de Construcción Urbana y Rural de Wuhan.

Sin embargo, la "misión imposible" tuvo que ser implementada bajo severas circunstancias.

Del 23 de enero al 1 de febrero, los casos confirmados de Wuhan de la infección aumentaron de 495 a una cifra impresionante de 4.109. Esto ejerció una enorme presión sobre las instalaciones médicas locales, que no cuentan con camas suficientes. Numerosos pacientes tuvieron que permanecer en casa para cuarentena y tratamiento. Si no son manejados apropiadamente, la epidemia podría exacerbarse.

Lea Tips de ahorro que te ayudarán a cumplir tus metas

Lea  IMSS: Diabetes se determina más por código postal

Síguenos en

Temas

Foto del periodista XINHUA .

Es la principal y más grande agencia de noticias china en el mundo. Es la agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular China, ésta depende del Consejo de Estado. Tiene cobertura en Oriente Medio, América, Europa, Asia/Oceanía y África, informando en siete idiomas.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS