Coronavirus, ¿por qué se llama así?
Noticias

Coronavirus, ¿por qué se llama así?

Tanto en México como en varios países del mundo se mantiene alerta por la enfermedad descubierta en China, el tembile coronavirus.

Por: Mi Bolsillo

México está en alerta ante el coronavirus. El país implementó vigilancia sanitaria en puntos aéreos y activó en hospitales de alta especialidad medidas para incrementar el nivel de sospecha ante posibles casos de este virus detectado en China. 

Inclusive, desde el 9 de enero la Secretaría emitió un aviso preventivo para turistas que tengan plan de viajar a China. En ese país asiático, el virus cobró la vida de al menos seis personas, pero hasta ayer estaban confirmados más de 200 casos. 

Lea: Monedas de $5 del Bicentenario, valen hasta mil pesos

Coronavirus, ¿por qué se llama así?

Los coronavirus simplemente adquieren ese nombre porque al verlos por medio de un microscopio, alrededor de ellos es visible una "corona" en toda su circunferencia. 

El ex comisionado de Influenza en 2009, Alejandro Macías, señaló que, hasta ahora, el nuevo virus ha demostrado una menor capacidad de contagio a la del H1N1, aunque advierte una alta tasa de mortalidad, del 2 por ciento. Lea: Este es el posible origen del coronavirus

Coronavirus, ¿por qué se llama así? | Fuente: cdc.gov
Coronavirus, se llama así por la corona visible en el microscopio. | Fuente: cdc.gov

Por lo pronto, Estados Unidos reportó ayer un primer caso de coronavirus en Washington, en un hombre de 30 años que viajó a Wuhan, la región epicentro de la enfermedad y que retornó vía aérea el 15 de enero.

En China, el virus cobró la vida de al menos seis personas, pero hasta ayer estaban confirmados más de 200 casos.

Con información de Reforma

>

TE RECOMENDAMOS