Noticias

Crean empresa de internet gratuito

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos proveerá de acceso a banda ancha a quienes actualmente no tienen.

Por Agencia Reforma

-

Ciudad de México (Héctor Alejandro González Campos) - El Gobierno federal hizo oficial la creación de la empresa de internet CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, que proveerá de acceso a banda ancha a quienes actualmente no tienen.

De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la nueva empresa estatal contará con personalidad jurídica y patrimonio propios.

Crean empresa de internet gratuito. | Foto: Reforma

La empresa, especifica el documento, proveerá el servicio de internet sin fines de lucro.

"CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos tiene por objeto prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e internet", señala el documento.

Se especifica que entre los objetivos de la nueva empresa estatal está el de conformar una red pública de telecomunicaciones sin fines de lucro, en condiciones de acceso efectivo a la población que no tenga el servicio.

Lea tamnién: Pedirán a IFT aval para empresa de Internet estatal

Asimismo, debe promover y facilitar el desarrollo social y económico de la población mediante la prestación de servicios de telecomunicaciones.

Advierte que también deberá gestionar y obtener de las autoridades federales, estatales, municipales o de la Ciudad de México cualquier título, concesión, permiso o autorización para el cumplimiento de sus fines.

Otro de los puntos a destacar es que señala que la empresa deberá maximizar en forma coordinada y centralizada la infraestructura aplicable a servicios de telecomunicaciones, haciendo uso de las capacidades de la Red Nacional de Fibra Óptica, la infraestructura activa y pasiva, de que disponga la CFE.

Detalla que en tanto se integra el Consejo y se designa al Director General para la nueva empresa, el director general de la Comisión será el representante legal de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

¿Considera necesaria la creación de una empresa que ofrezca servicio de Internet gratuito para los ciudadanos en general?

0%
no 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias