Noticias

Crece el comercio electrónico minorista en México

Por Agencia Reforma

- 03/09/2019 07:35

Durante el 2019, México es el país que registra la mayor tasa de crecimiento del comercio electr��nico minorista, al mostrar una alza anual de 35 por ciento, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), basada en cifras de eMarketer.

Dicha cifra supera a la India, que registra un alza anual de 31.9 por ciento, e incluso, puede que rebase las ventas online que registran otras naciones asiáticas como Filipinas, China y Malasia.

La cifra de ventas minoristas en línea superan a las de la India. Foto: Reforma

En conferencia de prensa, para presentar el eCommerce Summit & Expo (ECSE) 2019, Eric Pérez Grovas, presidente de la AMVO, detalló que el País apenas promedia el 2 por ciento de sus ventas a través del comercio online, mientras que en China ya se logran el 29 por ciento de las ventas minoristas a través de esta vía.

Mientras que en Reino Unido y Estados Unidos los promedios son de 20 y 10 por ciento, respectivamente.

Lee también Conoce tus derechos en el comercio electrónico

En México todavía queda mucho camino por recorrer para lograr que el ecommerce represente ya una parte mucho más relevante de las ventas minoritas totales", expresó.

Agregó que, si bien, la región Asia-Pacífico es la que más está creciendo en cuanto a ventas a través de comercio electrónico en conjunto, al sumar un alza de 25 por ciento este año, Latinoamérica es la segunda región con mayor avance, con 21.3 por ciento, impulsada principalmente por los comportamientos de México y Argentina.

"Hoy, el valor del crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial suma 3.5 billones de dólares y ya representa el 14.1 por ciento del total de las ventas del retail, pero para 2023 alcanzará los 6.5 billones de dólares y representará el 22 por ciento de las ventas totales minoristas", señaló.

¿Qué tipo de operaciones de comercio electrónico has hecho?

Comprar en línea 0%
Vender en línea 0%
Ninguna 0%

En esta nota

  • Ventas Online
  • Comercio electrónico minorista
  • eMarketer

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias