Créditos Fintech. Agencia Reforma.
Noticias

Crece solicitud de créditos en plataformas en línea

La solicitud de financimiento a estas entidades financieras creció hasta un 30% por el nuevo coronavirus ya que los solicitantes buscan pagar deudas o impulsar su negocio

Por: Agencia Reforma

Ante el panorama del Covid-19, las personas apuestan a solicitar préstamos a través de las empresas Fintech. Lea: Precios de la gasolina y diésel en México hoy lunes 20 de abril 2020.

Por ejemplo, la Fintech tapatía de fondeo colectivo Yotepresto.com, identificó que en los últimos 15 días recibió alrededor de 30 por ciento más de solicitudes de financiamiento, que consisten en personas que buscan consolidar deuda o para pequeños negocios, informó Rubén Chávez, CEO de la empresa.

Los solicitantes buscan pagar las deudas que genera el COVID-19.

Justo personas que ahorita traen el flujo apretado y que hoy más que nunca necesitan un poco de flujo de efectivo. Y también para pequeños negocios, para microempresarios que también están buscando como fuentes de financiamiento son los rubros que más han crecido en estos últimos 15 días", compartió Chávez.

Lea: Precio del dólar hoy lunes 20 de abril 2020, tipo de cambio. 

Lea: A respetar la cuarentena, aislamiento será obligatorio. 

Destacó que estos momentos representa una oportunidad para el sector ya que cada una empresa de tecnología financiera puede demostrar su valor agregado, además de las facilidades y beneficios que pueden traer tanto a las personas que solicitan préstamos como a los inversionistas.

Estamos en una coyuntura en donde este tipo de plataformas pueden aportar muchísimo a salir de las personas de este bache y por otro lado a colaborar a que las personas tengan una buena inversión", agregó.

Por su parte, Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero, indicó que el aumento en solicitudes bruta es hasta del 10 por ciento, aunque debido a sus proceso de análisis el número de aprobaciones de créditos se mantiene estable.

Debemos aprovechar la coyuntura y sepan que las fintech muchas veces las comisiones son mejores que los bancos, las financieras tradicionales nada más que si hay que dar ese brinco de confianza", dijo.

Ante la situación de la pandemia, ambas plataformas buscan apoyar a sus acreditados con programas que van desde diferir los pagos sin interese o prórrogas acreditados afectados.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS