Credencial del INE, mañana termina el plazo para pedir una reposición
Noticias

Credencial del INE, mañana termina el plazo para pedir una reposición

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer que mañana termina el plazo para pedir una reimpresión de la credencial, recuerda que sin ella no podrás votar en las elecciones 2021.

Por: Katya Briseño

Credencial del INE, mañana acaba plazo para reimpresión(Reforma)

Credencial del INE, mañana acaba plazo para reimpresión | Reforma

Si perdiste tu credencial de elector y planeas votar en las elecciones del próximo 6 de junio, debes saber que mañana martes termina en plazo para que puedas pedir una reposición de tu credencial de elector en caso de que la hayas perdido.

La reposición de tu credencial debes solicitarla directamente en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE). Mediante su cuenta de Twitter, el instituto señaló que quienes necesiten una reimpresión pueden acudir a los módulos tengan o no cita, en esos casos solamente se les entregará una copia para que puedan ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones.

¿Qué necesitas para pedir la reimpresión?

Si en tu caso necesitas una copia de tu credencial, debes acudir al módulo del INE que te quede más cercano y seguir las medidas de seguridad implementadas por el instituto, entre ellas están llevar cubrebocas y respetar la distancia.

De igual manera debes llevar un documento que acredite tu nacionalidad mexicana (acta de nacimiento, carta de naturalización), comprobante de domicilio (recibos de pago y/o impuestos, estados de cuenta, contratos de arrendamiento) y una identificación con fotografía (pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial de identificación laboral, etc.), los cuales deberán ser originales y sin enmendaduras.

Al llegar al módulo del INE, las personas deberán llenar un formato digital con su información y esperar a que se realice la reimpresión una vez que los datos hayan sido verificados. Es importante señalar que este es el único trámite que se puede hacer por ahora.

Lea: INE: desde hoy mexicanos en el extranjero podrán votar, así funciona el sistema

No se pueden cambiar datos, por ejemplo, dirección, esto se podrá hacer una vez que pasen las elecciones del próximo 6 de junio. Así que si perdiste tu credencial, estás a tiempo de acudir a algún módulo del INE.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS