Credencial del INE, será necesario presentarla para votar el 6 de junio
Noticias

Credencial del INE, será necesario presentarla para votar el 6 de junio

Las personas que se presenten a votar el próximo 6 de junio, sí deberán presentar su credencial de elector, pero sin entregársela a los funcionarios de casilla.

Por: Katya Briseño

Credencial del INE, debes llevarla para votar el 6 de junio(Reforma)

Credencial del INE, debes llevarla para votar el 6 de junio | Reforma

Si ejercerás tu derecho al voto el próximo 6 de junio, deberás presentar tu credencial del INE, según aclararon autoridades de salud federal. La única diferencia es que las personas no deberán entregar el plástico a los funcionarios de casilla, sino que solamente deberán mostrarla.

Con el fin de evitar contagios de Covid-19, funcionarios de la Secretaría de Salud federal (Ssa), y el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) hablaron sobre los protocolos que se implementarán durante la jornada electoral.

Finalmente será el INE quien se encargue de informar las medidas sanitarias que se tomarán para el día de la votación. “Que quede claro: la credencial de elector es el documento de identificación único e indispensable para las personas votantes, por supuesto que va a ser requerido, esto no lo digo yo, ayer acordé esto con el presidente del INE y aquí lo estoy diciendo, que nadie se confunda: la credencial de elector va a ser requerida para todas las personas que tengan la intención de votar”, señaló Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ssa.

De igual manera, recomendó que el día de la elección, las personas que vayan a votar lleven su credencial de elector en la mano, de esta manera los funcionarios de casilla podrán revisar los datos de la misma, pero sin tener que dársela.

“La recomendación es que la persona votante la tenga en su mano y la muestre, la sostenga para que las y los funcionarios de casilla observen los datos al reverso y anverso, los registren, verifiquen que se está en el registro de electores”, agregó.

Para poder votar el próximo 6 de junio, los consejeros electorales del INE explicaron que las personas deben llevar su credencial a la casilla, sin embargo, han destacado que esta no será entregada, como en otras ocasiones, al funcionario de casilla.

Lea: Profeco da a conocer a cuánto debe venderse el kilogramo de tortilla

Debido a las medidas sanitarias que se están tomando, ahora solamente se deberá mostrar para que se puedan corroborar los datos y se verifique que se encuentra en la lista nomina, para de esta manera evitar los contagios.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS